Tras el éxito de la primera temporada de , la segunda entrega ha generado gran expectación entre los fanáticos, con la incorporación de nuevos rostros al elenco.

En esta temporada, uno de los personajes que ha generado gran interés es Hyun Ju, interpretada por el actor Park Sung-hoon. Hyun Ju es una mujer transgénero que decide unirse al mortal juego con el objetivo de ganar el premio y financiar las cirugías estéticas necesarias para completar su transición. A lo largo de la serie, lleva el número 120 en su uniforme y, a pesar de los prejuicios que enfrenta, se presenta como un personaje alegre y carismático.

¿Quién es Park Sung-hoon?

Park Sung-hoon es un actor surcoreano de 30 años, reconocido por su versatilidad en televisión, cine y teatro. Nació el 18 de febrero de 1985 y ha participado en populares K-dramas como "The Glory", donde interpretó a Jeon Jaejoon, uno de los antagonistas de la trama. Su agencia de representación es BH Entertainment.

En cuanto a su formación académica, estudió en el Dong-ah Institute of Media and Arts y en la Gwacheon Foreign Language High School, donde aprendió francés.

Su debut en la industria cinematográfica fue con la película "A Frozen Flower". Posteriormente, ha participado en producciones como "Memorials", "Joseon Exorcist", "Not Others" y "Mag Dog", entre otras.

El actor describe a su personaje en "El juego del calamar 2" como "altruista", "valiente" y "poseedor de cualidades de liderazgo", lo que lo convierte en alguien justo.

¿Por qué no se contrató a una mujer trans para interpretar a Hyun Ju?

El director de esta segunda temporada, Hwang Dong-hyuk, explicó en una entrevista con "The Wrap" que fue un gran desafío encontrar a una actriz transgénero para el papel, ya que en Corea del Sur "casi no hay actores que sean abiertamente trans y mucho menos abiertamente homosexuales". Esto se debe a que la población LGBTQ+ sigue siendo discriminada y marginada en el país. Por lo tanto, el elegido para interpretar a Hyun Ju fue el actor cisgénero Park Sung-hoon.

Además, Hwang Dong-hyuk destacó que el propósito del personaje es mostrar a una persona que ha sido "dañada mucho por la sociedad", pero que aún posee una belleza interior. "Básicamente, ella es una persona que se ha lastimado mucho por la discriminación social y los prejuicios. Y hay muchos incidentes en Corea donde las personas transgénero sufrieron prejuicios y discriminación porque conozco todos los incidentes, y también tengo recuerdos personales, y también además de eso, como incidentes sociales, pero quería enfatizar el hecho de que aun así, incluso si es transgénero, tiene la belleza interior en sí misma como ser humano", dijo el director.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios