
Más Información

Denuncian actividad que denigra a la comunidad mazahua en la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

"Artist Against the Bomb", el esfuerzo global de un artista mexicano, en pro de la abolición nuclear
Para nadie es novedad que el “El Chavo del 8” haya sido una de las series más queridas por el público alrededor de toda Latinoamérica. Aún en la actualidad, se sigue transmitiendo y recordando a la vecindad más famosa del continente, con sus personajes aclamados por millones de personas.
Y si bien todos sus capítulos fueron bien recibidos por la audiencia y la sociedad en general, ya que siempre había una enseñanza detrás de cada episodio, hubo que fue "prohibido” por una supuesta censura que habría recibido por parte de una institución importante en México.
Leer más: Chavo del 8: este es el nivel de estudios del “señor Barriga” en la vida real
“La boda de Don Ramón” fue uno de los momentos de “El Chavo del 8” que tuvo que ser retirado de la lista completa de capítulos de la serie de Roberto Gómez Bolaños. Dicho episodio fue emitido en la televisión en septiembre de 1981 y allí se pudo ver cómo el padre de la Chilindrina finalmente pudo ser conquistado y querido por “La bruja del 71”.
Sí, tras haberla rechazado en varias oportunidades, “Doña Clotilde” pudo cumplir su sueño y romance con su vecino.

Leer más: Chavo del 8: así era la espectacular casa del "Señor Barriga" y "Ñoño" fuera de la vecindad
“La Boda de Don Ramón” fue supuestamente censurada
Pero para sorpresa de los televidentes, la ceremonia fue producto de la imaginación de “El Chavo” , ya que en el episodio ocurre un malentendido que hace que toda la vecindad piense que “Doña Clotilde” y “Don Ramón” se van a casar. Como consecuencia, la Chilindrina le dice a su amigo que tiene intenciones de escaparse porque no está de acuerdo con la boda de su padre.
Al día de hoy, no hay declaraciones al respecto que indiquen que la censura ocurrió de esta manera. Parece que lo que sucedió es que la Iglesia católica tomó muy mal el episodio de la serie de Roberto Gómez Bolaños. Como la ceremonia es ante Dios, a la institución no le gustó que fuera distorsionada, presentando al “Profesor Jirafales” como sacerdote y “Ñoño” como su monaguillo de casamiento.
Al ser considerada una falta de respeto por la iglesia, las quejas fueron directo a Televisa, que tuvo que eliminar el capítulo transmitido solo una vez. Así pasó a denominarse por los fans de El Chavo del 8 como el capítulo “prohibido”.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
