
Más Información

Brecht, Manuel de Falla y actividades por el año dual México-Francia en la programación de 2026 de la Compañía Nacional de Ópera

LANZA atelier, estudio de arquitectura mexicano, elegido para hacer el pabellón de la galería Serpentine
Aliens y otros monstruos tomarán la ciudad en diciembre a través de la exposición "Solo con la noche", con la que se festejará el 40 aniversario de la película "Alien: el octavo pasajero".
Se trata de la exposición de Hans Rudolf Giger (1940-2014), creador de arte suizo, conocido por sus colaboraciones cinematográficas en Alien, y sus obras con arte fantástico y surrealismo en torno a su realidad, expresando el miedo al futuro y a las tecnologías.

“La figura de H.R. Giger se asocia con el monstruo de la película Alien, y lo que caracteriza esta exhibición es la cantidad de obras reunidas en un solo lugar, que han sido seleccionadas como más representativas de la carrera del autor”, comentó Carlos Arena, doctor en historia del arte y curador de la muestra.
La exposición estará disponible del 4 de diciembre al 31 de marzo de 2020, en un espacio de 1400 m², ubicado en Paseo de la Reforma 109 esquina París.
Como parte de las actividades previas a "Solo con la noche", se festejará el 40 aniversario de la película "Alien: El octavo pasajero" de Ridley Scott, que se proyectará mañana y será musicalizada en vivo por el DJ Yacht, en el Teatro Ángela Peralta, en Polanco.
Al final se exhibirá un documental "El detrás de cámaras de Alien".
El autor de la icónica figura del Alien ha prevalecido en distintas disciplinas artísticas como el diseño, la pintura, el cine, los videojuegos, la literatura ,el cómic y tatuajes a través de sus obras.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
















