Nueva York.— En un tranquilo fin de semana invernal en la taquilla, la animación de DreamWorks "Dog Man" volvió a quedar como la película más vista en los cines en su segunda semana de estreno.
El lanzamiento de Universal Pictures, adaptado de la popular serie de novelas gráficas de Dav Pilkey, recaudó 13.7 millones de dólares en taquilla, según estimaciones del estudio ayer.
Los nuevos lanzamientos, la película de acción de Ke Huy Quan Love hurts y el slasher temático del Día de San Valentín "Heart eyes" quedaron rezagados tras "Dog Man".
Lee también: Kendrick Lamar hace vibrar al Super Bowl
Hollywood a menudo cede el fin de semana del Super Bowl a la pantalla pequeña. El año pasado, el muy criticado Argylle de Apple debutó en el mismo fin de semana.
En cambio, la industria cinematográfica dedica más energía a promocionar sus éxitos de taquilla en tráilers para la enorme audiencia del futbol en televisión.
No fue un fin de semana destacado para "Dog Man", pues cayó bruscamente, con un descenso de 62% en su segundo fin de semana.
Pero con un presupuesto de producción de 40 millones de dólares, "Dog Man" ya ha acumulado 54.1 millones de dólares a nivel nacional en dos semanas.
Lee también: Super Bowl 2025: desde Taylor Swift hasta Donald Trump, las celebridades que asistieron
En segundo lugar quedó "Heart eyes", de Spyglass Media Group, distribuida por Sony. Esta mezcla de horror y comedia romántica recaudó 8.5 millones de dólares en 3 mil 102 cines.
Las críticas han sido buenas para la película, dirigida por Josh Ruben y protagonizada por Oliva Holt y Mason Gooding, aunque el público quedó menos impresionado.
Los cinéfilos le dieron una calificación de “B-” en CinemaScore. Spyglass produjo "Heart Eyes" por 18 millones de dólares.
El próximo fin de semana debería ser el de mayores ingresos en taquilla para Hollywood en el año con el lanzamiento de "Captain America: Brave New World" de Marvel y "Paddington in Peru" de Sony.
Lee también: Kendrick Lamar: el mensaje antirracista llegará al medio tiempo del Super Bowl