A casi dos años de que enunciara públicamente el horror que vivió a manos de su expareja, Salvador Zubirán, la actriz estaría a punto de obtener justicia.

El pasado sábado 24 de mayo, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer la detención de Zubirán, señalado por presunta violencia familiar y abuso sexual.

De acuerdo con el comunicado difundido por la dependencia en las redes sociales, el arresto del hombre se llevó a cabo en la Colonia Doctores y, posteriormente, fue presentado ante un juez para enfrentar las acusaciones en su contra.

Este fin de semana, las autoridades detuvieron al presunto agresor de la actriz. Foto: Instagram.
Este fin de semana, las autoridades detuvieron al presunto agresor de la actriz. Foto: Instagram.

Lee también

Sin embargo, no fueron sólo las declaraciones de la actriz las que llevaron a Zubirán ante la justicia.

El sujeto fue denunciado por su expareja, una mujer de origen argentino que reveló haber sido vícitma, por más de dos años, de maltratos, agresiones y hasta un encierro forzado.

Priscila dio a conocer su historia a través del documental "Escapé de mi esposo" de N+, donde narró cómo vivió aislada, incomunicada, sometida psicológicamente y violentada de distintas maneras.

El caso de Laura Vignatti

En 2023, mediante una conferencia de prensa, Laura Vignatti reveló que fue víctima de agresiones verbales, psicológicas y físicas por parte de su entonces pareja, Salvador Zubirán.

La actriz de "Mi familia tiene marido" confesó que entre las lesiones que le dejó se encontraba una fractura nasal, y varios moretones que la mantuvieron en cama por al menos una semana. Además, intentó frenar su carrera como actriz, obligándola a rechazar papeles en diferentes telenovelas.

Más tarde, y a través de sus redes, Laura compartió fotografías en las que se le puede ver golpeada, en extrema delgadez y con una férula en la nariz:

"Pasaron dos años, dos meses y 14 días desde que me escape del infierno en el que estaba. Privada de mi libertad, violentada físicamente, psicológicamente, económicamente, y todas los tipos de violencia que existen. Lo único que le faltó a este psicópata es matarme. Fractura de nariz, fisura de costillas, golpes en todo el cuerpo al punto de abrirme hasta verse los huesos. Más de 12 kilos menos. Arrancamiento de cabello, Destrozada en todos los sentidos". escribió Vignatti junto con las imágenes.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses