
Más Información
No hay mal, ni bien, que dure100 años, y rumbo al cierre del primer día del 15 aniversario del Corona Capital las energías comenzaban a flaquear, cosa que se olvidó al escuchar los primeros riffs de la banda escocesa Franz Ferdinand.
Liderada por Alex Kapranos, la agrupación dio rienda suelta a su estilo dance-rock, con lo que inyectó estamina a los cientos de fanáticos presentes, los cuales de un salto se levantaron de sus cómodos asientos improvisados y se acercaron más a la masa amorfa que se formaba frente al escenario.
Temas como “The Dark of the Matineé”, “Night o day” y “Take me out”, sonaron fuerte como antesala a lo que mucha gente esperaba ya, el cierre con Queen of the Stone Age en el mismo escenario y Foo Fighters en el Corona.

Lee también Corona Capital 2025: estos son los horarios, día por día, del festival
“Estamos muy felices de estar aquí en Corona Capital”, comentó Kapranos.
A la par, Bôa y Sub Urban hacían lo suyo frente a otro cúmulo de fanáticos, con ritmos de rock y electrónica, respectivamente, recordando que en el festival hay música para todos los gustos.
Uno de los momentos más esperados llegó con la presencia de Josh Homme y compañía, Queens of the Stone Age compartía horario con el dúo francés de Polo & Pan y el proyecto de los neozelandeses de Leisure.
Sin embargo ya estamos entrados con el rock y Queens of the Stone Age es recordar ese hardrock que en la actualidad ya no suena tanto o se ha suavizado creando otra tonalidad del rock.

Lee también Corona Capital dejará derrama económica superior a los 730 millones 500 mil pesos, prevé Canaco CDMX
“Hola Ciudad de México, ¿cómo están?, ¡mothers fuckers!”, dijo Homme agradecido por todo el cariño que le dan los fans.
Esa idea del caos, la belleza y la muerte que la banda californiana trae cargando en su letras se pudo escuchar en temas como, “Little Sister”, “In my head” y “Burn the witch”, que sonaron poderosas y estruendosas como ellas solas al inicio del concierto, reafirmando el amor que los cientos o miles de mexicanos les profesan. Digno final para uno de los escenatios de los 15 años del Festival Corona Capital.

Alrededor de las 23:00 horas, y quizás por ser de los últimos actos del día la gente se agolpaba entre dos escenarios, el Corona donde se presentaba la banda estadounidense liderada por Dave Grohl y el escenario Viva Tent donde Aluna, complacía a sus fanáticos.
Grohl y compañía se agregaron a ese rock que estuvo sonando todo el viernes, justo para no desentonar de todo lo que pudimos escuchar.
Lee también: Calor, energía y hasta nostalgia en el primer día del Corona Capital
“All my life” comenzó el concierto de los Foo en este primer día de festejos luego de un grito vertiginoso de “are you ready” que vociferaba Grohl seguida de “Time like this”, “Rope”, “The Pretender”, temas que exorcizaron el cansancio de la mayoría del público, que reunió sus pocas energías y explotó frente a los estadounidenses.

Este año hubo menos público que en otros años, quizás por ser viernes, pero según apuesta Raúl, fanatico de Foo Fighters, fue porque este año los conciertos de Shakira, Oasis, Kendik Lamar y El Potrillo lo dejaron casi seco de capital.
Foo Fighters fue el acto con más tiempo en escena este primer día del Corona Capital con dos horas de concierto, una fiesta hecha y derecha para celebrar sus 15 años, una fiesta que seguirá por dos días más.
dft
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario



















