Como una evidente injusticia calificó Daniela Berriel la liberación de Eduardo “N” , a quien había acusado de violación , por lo que ahora presentará denuncias penales contra el juez que dictaminó el fallo.
Esta tarde la actriz, acompañado de sus abogados y padres, ofreció una c onferencia de prensa donde dijo temer por su persona y familia, recordando que Eduardo pertenece a un grupo económicamente poderoso.
“Sin duda existieron irregularidades y probablemente corruptelas en el juzgado y la familia”, subrayó Daniela.
De acuerdo con la declaración de Daniela Berriel, el 14 de marzo del 2020 fue violada en Acapulco.
Daniela Berriel, en conferencia de prensa. Foto: Especial
Lee también:
La joven señaló que el también actor Gonzalo Peña , su ex pareja, la invitó a un viaje donde asistieron amigos, entre ellos Eduardo "N".
Daniela denunció los hechos horas después, sin embargo, la detención de Eduardo se dio hace unas semanas, tras difundirse un video en el que la conductora dio a conocer públicamente lo ocurrido.
Ayer el acusado fue puesto en libertad, luego de que el juez determinó que la prueba de genética realizada a Eduardo “N”, inhibía la imputación que sobre él pesaba.
“El Juez violó mis derechos al no permitir que mi asesoría jurídica tuviera la oportunidad de combatir el dictamen, documento manipulado por las formas y tiempos, y tan estaban ciertos de la resolución les iba a ser favorable, que su familia, escoltas y demás personas, estaban esperándolo a las afueras del Juzgado, es decir, ellos ya sabían”, explica Berriel.
Prueba de ADN demuestra que no hubo contacto sexual"
En un comunicado, la familia de Eduardo afirmó que siempre tuvo la convicción de que el joven era inocente de lo que se inculpaba.
En el documento explican que las autoridades practicaron la prueba de ADN de las muestras obtenidas de la denunciante al inicio de la investigación, determinándose que no existía coincidencia y por tanto que este no tuvo contacto sexual con ella como se afirmó en la denuncia.
“La prueba de ADN es reconocida mundialmente por su veracidad y confiabilidad y ha permitido que incluso personas condenadas injustamente han sido declaradas inocentes después de pasar varios años en la cárcel”, se lee en el texto.
Lee también:
De acuerdo con los abogados de la actriz, Óscar Ramírez y Javier Lea, hubo irregularidades en el proceso y en las pruebas periciales, porque en ningún momento les dejaron presentarse al análisis y mucho menos, presentar su propio experto en genética.
“Sostenemos que fueron alteradas en algún punto del análisis y eso lo vamos a impugnar. La prueba se pidió el jueves y el análisis se dio el viernes, no nos dan tiempo de entrar y de presentar un genetista experto en esa materia para ver si efectivamente estaba correcto ese procedimiento y es precisamente ese tipo de premuras, que hacen sostener la ilegalidad”, detalla Lea.
Se interpondrá una apelación
Ante las circunstancias, Berriel hizo un llamado a que otras víctimas de Eduardo denuncien.
“Son dos más, de las que yo sé con uno tengo contacto. Yo estoy aquí dando la cara, dónde están ellos (Eduardo y Gonzalo)”, enfatizó.
Por su parte, los abogados informaron que Gonzalo Peña sigue prófugo de la justicia, y aún está vigente la orden de aprehensión en su contra.
Lee también:
Finalmente Lea adelantó que el próximo miércoles interpondrán un recurso de apelación ante un Magistrado de materia penal en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, para que valore si la decisión del Juez de Control fue la correcta.
“También como consecuencia de esa ilicitud, vamos a presentar denuncias penales en contra del perito, del Juez, del presidente del Tribunal, de Eduardo ‘N’ y de sus abogados, porque sin duda se confabularon para lograr la resolución que se dio”, afirmó.
fjb