
Dalilah Polanco se ha vuelto tendencia en redes sociales por la manera en la que prepara el pollo en "La casa de Los famosos México", pues, ha hecho que miles de personas debatan si se debe lavar o no antes de cocinarlo, es por eso que investigamos con expertos y te traemos la respuesta.
La actriz es una de las que ha tomado la responsabilidad de cocinar al interior del reality show, pero en el 24/7 los televidentes notaron que ella no suele “desinfectar” esta carne antes de utilizarla; sin embargo, puede que esté en lo correcto.
Según diversos artículos científicos de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México o el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el pollo no debe lavarse antes de cocinarse, tal como lo indicó el ingeniero Bioquímico con maestría y doctorado en ingeniería bioquímica con especialidad en biotecnología microbiana, Rafaél Carbajal.
Lee también: Olivia Collins rompe en llanto en "LCDLFM" y revela que la competencia la está rebasando: "aquí no encuentro la paz"
En uno de los videos que este influencer cuyo contenido está principalmente centrado en alimentos y experimentos científicos, ninguna carne debe pasar por un proceso de lavado previo a su uso en la cocina, ya que puede ser peligroso.
Tanto las aves como otros animales cuando son utilizados en platillo, tienen gran cantidad de bacterias en crudo, por lo que algunos optan por enjuagarlos bajo el chorro de agua del fregadero o en una tarja llena con productos como sal, vinagre o jugo de limón.
Todos estos métodos no garantizan la eliminación completa de la contaminación de la carne, además de que debido a la salpicadura de líquido en la cocina propicia el esparcimiento de los microorganismos tanto en las superficies del cuarto como en la ropa y cuerpo de la persona que está cocinando.
Lee también: Ninel Conde revela cómo fue la tormentosa separación de su hijo menor Emmanuel
A pesar de que este es un dato conocido, la creencia popular indica que basta con desinfectar utilizando, jabón o cloro; sin embargo, los experimentos en los que se usa luz especial para detectar las bacterias han demostrado que no es así, ya que el 16% de los espacios cuentan con presencia de microorganismos como la salmonela, según datos de la USDA.
Por lo tanto, Dalilah Polanco está en lo correcto al no lavar el pollo antes de cocinarlo en la casa, pues, al hervirlo o sellarlo en la parrilla, asegura su descontaminación y expone otros espacios a “ensuciarse”.
melc