
A través de redes sociales se viralizó un momento de la obra “Jesus Christ Superstar” (Jesucristo Superestrella), en el que Cynthia Erivo y Adam Lambert compartieron escenario.
Erivo debutó en el papel de Jesús, mientras que Lambert hizo lo propio como Judas.
El video, difundido en distintas plataformas, sorprendió a miles de fanáticos, quienes elogiaron el número musical y principalmente a la protagoniasta de "Wicked" a quienes calificaron de "asombrosa.
Lee también Cinthya Erivo recrea saludo de “Wicked”; así se vivió el momento en los Premios Tony 2025
Fue en febrero de este año cuando la actriz anunció su participación en la polémica obra: así pasó de interpretar a la “Bruja Mala del Oeste“ a representar al mesías en uno de los musicales más reconocidos de Broadway.
Algunos calificaron su actuación como “asombrosa”, mientras que otros destacaron que la actriz de 38 años recibió una ovación al finalizar la función.
“Esta actuación fue asombrosa. Lo que no se ve en este video es la ovación de tres minutos”, comentaron usuarios en la red social X, donde también la aclamaron como una “artista increíble”.
Lee también Cynthia Erivo y Demi Moore, entre las celebridades que deslumbraron en la alfombra roja de los SAG Awards
El musical de Andrew Lloyd Webber ya había provocado reacciones encontradas entre diversos grupos religiosos y ahora la participación de Erivo también desató críticas entre algunos sectores conservadores en internet.
“Jesus Christ Superstar” tuvo su estreno en Broadway en 1971. Sin embargo, los problemas comenzaron desde la primera noche, cuando se registraron protestas afuera del teatro, según relató Ted Neeley, actor que interpretó originalmente a Jesús.
La obra, escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, narra los últimos días de Jesús, desde la traición de Judas hasta la crucifixión. Lo que causó controversia fue la representación compasiva de Judas, y la imagen de un Jesús inseguro, temeroso y, por momentos, colérico.
Su actuación en el musical marca el regreso de Cynthia Erivo al teatro desde 2020, año en que decidió pausar su carrera en el teatro debido al cierre de recintos por la pandemia de COVID-19.