En una audiencia celebrada recientemente, el músico y productor fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, en sus modalidades física, psicológica y patrimonial, en perjuicio de su exesposa, la cantante .

La fiscal Diana Leticia Escobar Rocha confirmó la resolución judicial que establece un plazo de investigación complementaria de dos meses para el caso.

Durante la misma audiencia, se impusieron diversas medidas cautelares para proteger a la víctima. Entre ellas figuran la prohibición para Martínez de acercarse a Alicia Villarreal, así como la restricción para acercarse a los lugares que ella frecuente. Además, el acusado deberá presentarse periódicamente, con una frecuencia quincenal, ante las autoridades correspondientes.

Lee también:

Los asesores jurídicos Ulrich Richter y Agustín Liñán han sido los encargados de señalar dicha información, que surge en un contexto donde la denuncia de Alicia Villarreal ha levantado una fuerte atención mediática y social.

Este proceso forma parte de un conjunto de acciones legales que buscan garantizar la seguridad y justicia para la cantante, quien ha hecho pública la situación de violencia sufrida durante su relación con Martínez.

Cruz Martínez y Alicia Villarreal duraron juntos más de 20 años, tienen dos hijos en común, y tras darse a conocer el proceso de divorcio entre ellos, la cantante de regional mexicano hizo pública su relación sentimental con Cibad Hernández, un creador de contenido e influencer menor que ella 12 años, y con quien ha dicho la artista, se encuentra muy feliz.

Lee también:

La respuesta de Cruz Martínez ante la vinculación a proceso

A través de un comunicado Cruz Martínez informó sobre su situación legal con respecto al proceso que enfrenta con su expareja Alicia Villarreal, el productor agradeció a los que han estado pendientes de una fecha que representa algo profundamente significativo para él, pues dijo, tiene que ver con su historia y con el legado de sus hijos.

Aclaró que de las tres acusaciones que enfrentaba, la de tentativa de feminicidio y robo fueron desestimados, no así la de supuesta violencia familiar.

"Quiero declarar, con el mayor respeto y con total firmeza, que gracias a las Autoridades de Nuevo León —cuyo deber es proteger lo que es correcto, sin distinción de género ni favoritismos—, dos ( Feminicidio & Robo ) de las tres acusaciones y cargos en mi contra han sido completamente desestimados y rechazados en su totalidad, y apenas está iniciando el camino legal para desmentir el último que queda de ellos, que es la supuesta violencia familiar"

Subrayó que aunque fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar, eso no significa que sea culpable; insistió que el camino de su defensa para este tercer cargo apenas comienza y confía en que sea desestimado por las autoridades.

"El día de hoy un Juez me vinculó a un proceso diciéndome que esto no significaba que era culpable, pues ante la Ley sigo siendo completamente inocente, sino que – solamente – autorizaba al Ministerio Público para continuar con su investigación por los próximos dos meses pues contaba con la información mínima para establecer la probable existencia de una conducta catalogada como violencia familiar. El camino de mi defensa penal apenas comienza y estoy seguro que al final esto quedará completamente esclarecido y el último de estos cargos también será desestimado por las autoridades competentes".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]