La concursante de Miss Universe Latina de origen cubano Laura Pérez, sufrió una caída cuando estaba suspendida en el aire con un arnés en la semifinal del reality. Se presentó a la final en silla de ruedas.
La concursante de Miss Universe Latina de origen cubano Laura Pérez, sufrió una caída cuando estaba suspendida en el aire con un arnés en la semifinal del reality. Se presentó a la final en silla de ruedas.

Para muchos fue una verdadera "tortura" lo que vivió la concursante de Miss Universe Latina de origen cubano Laura Pérez, quien sufrió una caída cuando estaba suspendida en el aire con un arnés en la semifinal del reality.

Laura logró estar entre las primeras cinco finalistas, pero se le escapó la corona el lunes por la noche; Pérez, de 26 años, desfiló en traje típico, traje de noche y traje de baño, este último sin tacones y con un vendaje en el pie derecho.

Su accidente ocurrió el domingo en vivo cuando tenía que cumplir un reto que requería que se lanzara al vacío, suspendida de un arnés, para alcanzar una corona. Pérez saltó, pero el arnés falló e hizo que terminara cayendo al suelo. No logró ponerse en pie inmediatamente después del accidente.

El momento causó polémica en redes porque no hubo un anuncio oficial, sino silencio absoluto, fue hasta el día siguiente, en la final, que la conductora Jacky Bracamontes explicó que Laura había sufrido un esguince en el tobillo y aplaudió su valor por presentarse a la final a pesar de la lesión.

“Qué fuerte, qué valiente por estar aquí esta noche, te felicito de corazón, me dieron ganas de llorar cuando te vi salir en el escenario”, le dijo Bracamontes.

Tras un primer número musical en traje de baño, en el que las concursantes hicieron una coreografía, Pérez no estaba a la vista, pero la representante de Cuba/Florida llegó triunfal para un desfile en traje de noche en el que caminó pausadamente, aunque con seguridad por el escenario.

Lee también:

Critican a Miss Universe Latina

Después de que Laura Pérez sufriera las consecuencias de la falla en el arnés que la hizo caer directo al suelo en el intento de alcanzar una corona en el aire, videos mostraron el dolor que padecía a pesar de que recibió apoyo de la producción para estar presente en la final, momento que ella misma dijo, no podía perderse.

En la final participo sin zapatos, con una prótesis, medicada y auxiliada por la producción para poder estar en este importante momento, sin embargo, muchos cibernautas criticaron al reality y lo acusaron de negligencia.

Denunciaron la falta de elementos de seguridad y la naturaleza ilógica del reto, que consideraron inapropiado para un certamen de belleza, "¿Cuál era el sentido de saltar por el aire para que fuera tomada una fotografía?", cuestionaron decenas de seguidores en redes, quienes aplaudieron la valentía de Laura pero al mismo tiempo criticaron el que se arriesgara a salir a escena lastimada.

Lee también:

"Justicia para ti niña, demanda a Telemundo jugaron contigo". "¡Amiga, demanda! Hoy te puedes sentir bien, pero lamentablemente ese tipo de repeticiones se ven en un par de años. Con eso vienen los dolores crónicos, vistas médicas, terapias, cirugías, depresión, ansiedad, limitaciones, etc. Asesórate, no sólo con abogados, sino, con ortopedas, fisiatras, neurocirujanos, y clínicas de manejo de dolor,para que veas que estoy en lo cierto", se lee entre los múltiples comentarios.

Laura Pérez quedó en cuarto lugar.

La ganadora fue Yamilex Hernández, de 29 años, originaria de República Dominicana y quien emigró a Estados Unidos a los 13 años. La segunda finalista fue Génesis Dávila, de 34 años, originaria de Puerto Rico.

El reality de la cadena Telemundo contó con 30 concursantes de origen latino que compitieron por el título de Miss Universe Latina y la posibilidad de representar a los latinos estadounidenses en Miss Universo. La 74a edición de Miss Universo se llevará a cabo en Tailandia el 21 de noviembre.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

ViveUSA

Interactivos