Más Información
Mayela Laguna desiste de la apelación contra Luis Enrique Guzmán y pide cerrar el caso de paternidad
Nickelodeon: Dan Schneider seguirá adelante con su demanda por difamación relacionada con "Quiet on Set"
Con folk, rock acústico, garage rock y post punk revival comenzó la tarde del primer día de actividades del Corona Capital; fanáticos llegaron temprano, ya sea para conocer a nuevas bandas, o disfrutar completo el festival, encabezado por Toto y Green Day, The Mars Volta, y Cage The Elephant.
Primero City And Colour, abrió el show en el escenario principal con sus sombreros texanos, chalecos de mezclilla, barbas largas, tatuajes tradicionales americanos, y lentes a lo John Lennon. Con ritmos tranquilos que amenizaron a los fanáticos sentados en el césped y también a quienes bebían cerveza tranquilamente pasando el tiempo, mientras llegaban las bandas estelares.
Ya desde temprano se notó que había una banda que convocaba por encima de todas las demás, la que cerraba el espectáculo el primer día, Green Day, con sus fanáticos con el cabello pintado, cabezas verdes, rojas, blancas, ropa oscura. Esto en quienes decidían mostrar su fanatismo.
Lee también: 10 consejos para disfrutar del Corona Capital este fin de semana
Desde temprano, el público su interés por todo tipo de propuestas, dispuestos a hacer que el boleto valiera la pena. Así también se llenó el escenario de bandas como Tops o The Beaches.
La mayoría del público entre 25 y 45 años de edad, lo que sigue distinguiendo a este festival de otros que se han vuelto populares en la capital, como el Flow Fest, o incluso el Arre, donde artistas más recientes hacen aparición y convoca a niños y jóvenes.
Aquí, por el contrario, es un público más maduro, con intenciones particulares, ver a su banda favorita, o a otras que de otra forma no podría ver en ningún otro evento, pues son en su mayoría europeas, o estadounidenses que no realizan tantas giras y visitan tantas ciudades en la actualidad.
Esta identidad es notable en como el público baila, canta, y se desplaza de un escenario a otro, abarcando los seis que componen el Corona Capital, desde los pequeños donde hay bandas emergentes, hasta los grandes donde se empezó el ambiente con The Vaccines.
Lee también: Conciertos, cine y cultura para disfrutar el fin de semana en CDMX
El público casi no graba, tampoco empuja; es un público acostumbrado a "festivalear", pero como en todos los casos hay excepciones, no falta el fanático que desde temprano ya se encuentra bien enfiestado con varias cervezas encima.
Además, hay público extranjero, que trae consigo banderas de Brasil y Estados Unidos; se puede escuchar a una pareja intercambiando opiniones en inglés, también hay asiáticos y argentinos, lo que lo hace un festival menos local.
Con este ambiente y el sol comenzando a ceder, y el viento de invierno comenzando en la ciudad de México continúa el ambiente con The Vaccines, tocando rock n roll, alternativo y aplanando terreno para bandas como BadBadNotGood, la cantante Claro y The Mars Volta.
melc