Una reflexión sobre cómo deberían o no ser las primeras experiencias sexuales. Así es "Cómo tener sexo", largometraje que sigue a tres adolescentes británicas que ven cómo el que debería ser el mejor verano de sus vidas, en la isla de Creta, en Grecia, se transforma cuando se enfrentan a temas como el consentimiento y el autodescubrimiento.

Una de esas jóvenes es Tara, interpretada por la actriz inglesa Mia McKenna-Bruce, quien decide tener relaciones con un extraño y pronto descubre que no es como ella esperaba, por lo que comienza a sentirse mal por su decisión y prefiere no comentarlo con ninguna de sus amigas.

“Pienso que es una historia que puede resonar en mucha gente. Emprendemos este viaje con Tara, la descubrimos como si fuésemos ella misma, así que fue muy importante para mí asegurarme de que estaba siendo lo más abierta posible con todas sus emociones para que, mientras la miras, realmente estés sintiendo cómo ella vive sus problemas”, adelanta Mia en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Tara se está poniendo en ciertas situaciones sólo porque sus amigas le dicen que debería hacerlo y creo que mucha gente puede identificarse con eso”, asegura.

La actriz explica que la historia deja ver que a una edad tan joven haces lo que la gente espera ver o haces creer que piensas lo que ellos quieren.

“Realmente hay que aprender que no hay necesidad de eso, es lo que aporta esta película”.

La cinta, debut como directora de Molly Manning Walker, quien también la escribió, tuvo su premier mundial en mayo en el Festival de Cannes.

Así como ocurre con el personaje que es menor de edad, McKenna-Bruce relata que también atravesó por problemas similares cuando era más joven, pero aún ahora a sus 26 años interpretar a Tara le ha dejado muchas lecciones de vida que, espera, también se puedan transmitir al público.

“Yo también viví presiones, me enfrenté con inseguridad, particularmente a esa edad y tener que navegar esas presiones sin saber cómo articularlas, cómo hablar de tus sentimientos. Eso es algo que realmente resuena conmigo y que, además, es complicado no tener particularmente al mejor amigo a tu alrededor para expresarte”, cuenta la actriz.

“La película no está destinada a retratar un monstruo o algo así, o tener a Tara como víctima, hay presión proveniente de todas partes, pero si todos pudiéramos ser más abiertos y hablar sobre nuestros sentimientos y sobre sexo en general, la gente no sentiría la necesidad de resolverlo todo por su cuenta y, por lo tanto, tal vez ir por caminos equivocados”, considera la protagonista.

Cómo tener sexo, que llegará a finales de noviembre a la plataforma streaming Mubi, después de su recorrido en salas de cine; fue ganadora del premio Un Certain Regard en Cannes.

Tener un círculo de apoyo, señala Mia, será algo que al final ayudará a su personaje a sanar.

“Las cosas que te suceden no necesitan definirte, pero si lo encierras y tienes que tratar de lidiar con esas emociones por tu cuenta, es realmente difícil de entender, especialmente a esa edad”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios