Junto con Hugo Stiglitz, Mario Almada y Rosa Gloria Chagoyán, Jorge Reynoso integraría lo que sería la versión mexicana de "Los indestructibles".
El actor de 62 años fue uno de los rostros más vistos en los cines populares de los 80’s e inicios de los 90’s, como el Merced y el “Tin Tán”, gracias sus cintas de acción en la que igual disparaba metralletas o hacía persecuciones en auto, con una pericia envidiable.
"Al filo de la muerte", "Comando marino" y "Siete fugas del capitán fantasma" dominaron los cines, al igual que "Siete en la mira", siendo también de las cintas más rentadas en los entonces videoclub de colonias.
Hijo del actor David Reynoso ("Los hermanos del hierro" y "Viento negro") inició su carrera con Los hijos de Sánchez al lado de Anthony Quinn, Dolores del Río y Katy Jurado.
Seguirían otras como "Que te vaya bonito", cinta que protagonizó su papá y dirigió Alejandro Galindo ("Campeón sin corona"), llegando a contabilizar participación, desde entonces, en más de 500 largometrajes, de acuerdo con declaraciones que dio a MisRolas.com
Reynoso recordó que su padre fue líder de la Asociación Nacional de Actores por lo cual le fue difícil arrancar su carrera.
“Todas las empresas estaban luchando contra mi papá que buscaba mejores condiciones a los actores”, apuntó al sitio en 2007.
Amante de la música grupera y fan del Recodo y la Banda Limón, Reynoso incursionó en el canto durante un tiempo, agradeciendo al público de sus películas, que también lo apoyara tras los micrófonos.
"Federal de narcóticos", "La furia de un vengador", "Una tumba vacía", "Mi barrio es Tepito" y "Arráncame la vida" forman parte de su filmografía. La trilogía de acción "La clave" la hizo como realizador.
rad