[Publicidad]
En una entrevista que Fernando Soto “Mantequilla” ofreció a EL UNIVERSAL en la década de los 70, contó que el escritor y director de cine Alejandro Jodorowsky le propuso participar en su película “La montaña sagrada”.
“Una mañana me habló Alejandro Jodorowsky y me dijo: basta ya de que siempre aparezcas como charrito o peladito en esos infames churros. Entra en el cine de vanguardia”, recordó el actor.
Tal proposición lo tomó por sorpresa, pero escuchó la oferta completa.
“Yo pelé tamaños ojotes. ¿Cuál cine de vanguardia , señor Jodorowsky?”
“Me contestó: Un cine distinto. Preparo mi película ‘La montaña sagrada’”.
De haber aceptado, “Mantequilla” habría tenido que aparecer desnudo en una Iglesia , cuestión que lo escandalizó en aquella entrevista.
“¿Sabe lo que me propuso? ¡Que yo apareciera desnudo en una iglesia!
Y entonces me flagelaban y cometerían no sé cuántas cosas los fieles! ¿Se trata de burlarse de nuestros sentimientos religiosos? Yo no acepté, desde luego que no”.
“Mantequilla” recuerda que el ofrecimiento de Jodorowsky incluía un muy buen sueldo, pero también, “venderle el alma al diablo”.
“Todavía insistió ofreciéndome un sueldo que no he ganado en diez películas juntas. Me negué. Es una manera de vender el alma al diablo. Yo, pobre pero con mi conciencia tranquila, así me digan pobre o peladito”, expresó.
En las reflexiones que hizo sobre su actuar en el medio artístico, aseguró que no se arrepentía de lo que había escogido para dedicarse toda la vida, pues la actuación y los aplausos del público eran su mejor regalo.
“Volvería ser cómico de nuevo, no me arrepiento de mi profesión, es muy buena, todo lo que tengo y soy se lo debo al teatro”.
“Mi mayor satisfacción es que la gente me aclama. Ahí me doy cuenta de lo que he dado”, platicó el cómico, quien después de haber gozado de fama con más de 200 películas y varias puestas en escena, terminó sus días ciego y sin dinero.
En los últimos años de su vida padeció los estragos de la diabetes, los cuales se sumaron a un accidente que tuvo en el Teatro Blanquita a consecuencia de un ataque cerebral.
Soto sufrió un accidente en el escenario del Blanquita, unos fierros se le vinieron encima, afortunadamente uno de sus hijos se encontraba cerca y el golpe no fue tan fuerte.
“Mantequilla”, que hizo pareja actoral con figuras como Pedro Infante y David Silva murió de un coma diabético el 11 de mayo de 1980. Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved. OwaPage = ASP.webreadyviewbody_aspx Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. All rights reserved.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Hijo de Liam Payne es nombrado como su único heredero; recibirá una fortuna de más de 27 mdd

Tendencias
¡Pasión en el Mundial 2026!; adulta mayor mexicana se vuelve viral por besar a turistas alemanes en pleno festejo

Mundo
Donald Trump afirma que EU tiene "control total" del estrecho de Ormuz; Teherán asegura que está cerrado

Metrópoli
Lluvias paralizan Línea A del Metro; usuarios reportan evacuaciones y autoridades descartan suspensión del servicio


Noticias
Golpe millonario al Cártel de Sinaloa: decomisan metanfetamina por más de 9 mil millones de pesos

Deportes
Caos en el Mundial: evacúan a aficionados y suspenden el Francia-Irak por tormenta severa

Deportes
Mbappé iguala a Ronaldo con 15 goles y acecha el récord histórico de Messi en los Mundiales

Deportes
Conductor argentino arremete contra México y enciende las redes: “Tu futbol es una vergüenza”







