
La academia británica de cine expulsó al empresario Harvey Weinstein, luego de haberlo suspendido el año pasado por las acusaciones de violencia sexual en su contra.
La Academia Británica de las Artes Cinematográcas y de la Televisión, conocida como BAFTA, informó el viernes que tras la suspensión de la membresía de Harvey Weinstein en octubre de 2017 “BAFTA ha terminado formalmente su membresía, efectivo inmediatamente”.
La academia dijo que a pesar de que se había beneficiado del apoyo de Weinstein para sus labores caritativas, su presunto comportamiento era “completamente inaceptable e incompatible” con los valores de la organización.
La policía en Estados Unidos y Gran Bretaña investiga las acusaciones de violación y acoso sexual contra Weinstein, quien fuera alguna vez uno de los productores más poderosos de Hollywood.
Decenas de mujeres, incluyendo actrices famosas como Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Salma Hayek, Léa Seydoux, Asia Argento y Cara Delevingne, han acusado a Weinstein de violencia sexual.
El empresario fue despedido de la productora que fundó con su hermano Bob y expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográcas de Estados Unidos.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















