Más Información
Tras despedirse de Silvia Pinal, Enrique Guzmán muestra desacuerdo con una decisión que tomó la familia: "no coincido yo con los demás"
Hasta enojada, Silvia Pinal era respetuosa y divertida, recuerda el director de "Mujer, casos de la vida real"
El Chavo del 8 fue uno de los programas de entretenimiento más exitosos de la historia televisiva. La historia del personaje interpretado por Chespirito traspasó las fronteras mexicanas y llegó a millones de televisores en distintas partes del Latinoamérica.
Lee también: Esto dijo Peso Pluma en la entrevista truqueada en redes, tras muerte de un pequeño fanático
Así fue como los otros personajes de la tira alcanzaron la fama y desde allí consagraron sus carreras artísticas. Y también con el correr de los años se fueron develando algunos entretelones jamás contados en la emisión. Uno de ellos tiene que ver con el Señor Barriga, personaje interpretado por Édgar Vivar y Don Ramón, quien hizo famoso a Ramón Valdés.
En los capítulos de El Chavo del 8 era habitual que el Señor Barriga llegara a la vecindad con la intención de cobrarle a Don Ramón la renta por el departamento en el que vivía. Casi siempre el recibimiento era muy particular: desde golpes con una pelota en forma accidental, pasteles y demás elementos que arruinaban el ingreso del personaje. Pero además, Don Ramón se las ingeniaba para no pagar los 14 meses de renta de los que siempre se hablaba en El Chavo del 8.
Lee también: Luis Miguel y su novia Paloma Cuevas se dejan ver juntos en boda; el cantante se reencontró así con sus fans
Lo cierto es que nunca se supo por qué finalmente el inquilino no era desalojado. Lo más extremista que se ha visto fueron las amenazas del Señor Barriga para que Don Ramón abandone la casa y hasta le sacó, en algunos capítulos, sus cosas del departamento, pero nunca lo abandonó. Según cuenta el sitio Tus compadres, la razón por la que el Señor Barriga nunca ejecutó el desalojo de Don Ramón y su hija, La Chilindrina en la tira no era por el protagonismo propio de los personajes, y una salida de la vecindad se los hubiera quitado.
La principal razón se debió a que un desalojo hubiera impactado muy fuerte en la audiencia, principalmente integrada por niños que verían como un padre y su hija eran despojados de su hogar. El mismo sitio da cuenta de un informe que elaboró una inmobiliaria de México sobre la verdadera deuda que tenía Don Ramón con el Señor Barriga. De acuerdo con el avalúo hecho, la deuda era de unos 6900 dólares por el total de la renta porque no debía 14 meses, sino 110 de acuerdo al estudio elaborado.