Más Información
La época es la década de los 50. El personaje principal, una mujer que busca cómo sobrevivir. Y el objeto del deseo, unos consoladores.
Así son los ejes de Consuelo, serie que protagoniza Cassandra Sánchez Navarro (Cindy la regia) y que llegaría en abril a la plataforma streaming de ViX.
Se trata de una mujer a la que dejan en un tiempo en el que las mujeres no tenían ni voz ni voto y que termina vendiendo consoladores a la alta sociedad de México”, cuenta la actriz.
“Diría que es una comedia inesperada, porque es la tragedia de una mujer que no tiene oportunidades en esa época para escoger qué hacer y lograr algo”, añade.
Consuelo es una producción entre ViX y MediaPro Studio, luego de Las pelotaris 1926. La dirección recayó en la tapatía Kenya Márquez (Fecha de caducidad), contando con la actuación de, entre otros, Erick Chapa (El Rey, Vicente Fernández), Eileen Yáñez (Días de gracia), Lincoln Palomeque (Hasta que la plata no separe) y Catherine Siachoque (Oscuro deseo).
De acuerdo con la versión oficial de los productores, la serie combina los conflictos del melodrama clásico con el desparpajo de la comedia moderna para tratar temáticas vigentes, magnificadas por el particular contexto histórico y moral de la época, justo antes del inicio de la Revolución Sexual,
Para saber de qué iba a hablarse, Cassandra hizo su propia investigación sobre la evolución de los objetos hechos para la satisfacción íntima femenina.
“Imaginen cómo eran en esa época. Fue buscar cómo era los primeros de esos objetos, cómo fueron evolucionando y por qué existieron. Fue algo que me encantó saber porque muchas veces sabes que hay, pero no lo que ha ocurrido con ellos”, apunta.
Cassandra es, por ahora, uno de los rostros más vigentes en cine y televisión, luego de que el pasado 14 de febrero se estrenaron la película Todas menos tú y la nueva temporada de El juego de las llaves.
En la primera, interpreta a una mujer que, junto con un grupo de amigos, hace lo posible para que uno de ellos no contraiga matrimonio, y en la serie disponible en Prime Video explota su erotismo.
“Acepté porque era una mujer (en el papel) muy cerrada, me gustó ver a alguien así que abre posibilidades diferentes, con cosas como las relaciones abiertas”.