Más Información
Mayela Laguna desiste de la apelación contra Luis Enrique Guzmán y pide cerrar el caso de paternidad
Nickelodeon: Dan Schneider seguirá adelante con su demanda por difamación relacionada con "Quiet on Set"
Cecilia Suárez, adelanta el cineasta Manolo Caro, salivará por el poder. La actriz es su protagónica en la serie "Serpientes y escaleras", ahora en posproducción, donde será una maestra que se ve involucrada en el pleito de unos alumnos.
“Las dos familias intentan corromperla y ella va conociendo el poder desde la corrupción, la alevosía. Hay ciertas personas que van creyendo que con cierto poder, dinero y status puede hacer y deshacer y ella, de alguna manera, lo conoce y empieza a salivarle la boca y a pensar en otro futuro”.
La dupla creativa con la actriz de "Sexo, pudor y lágrimas" data desde 2007, cuando filmaron juntos el corto "Gente bien… atascada", para continuar con las cintas "Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando", "Perfectos desconocidos y "La vida inmoral de la pareja ideal", así como la serie "La casa de las flores".
“Ya nos la sabemos de memoria (la dinámica). Ahora es una serie que tiene ese tema, de mucho humor negro y políticamente incorrecta. Cada que leían el guión en Netflix me preguntaban si de verdad quería hacerla”, bromea.
"Serpientes y escaleras" se filmó en locaciones de Guadalajara llevando en el elenco, entre otros, a Juan Pablo Medina, Marimar Vega, Margarita Gralia, Loreto Peralta, Germán Bracco, Luis Felipe Tovar y Michelle Rodríguez.
Es producida por Woo Films y Noc Noc Cinema, con guión escrito por Alexandro Aldrete, Ángela Armero, Estibaliz Burgaleta y el propio Caro.
“Ahora se está editando para llegar el próximo año (a streaming). Es algo que ya llevaba gestando hacía varios años, en un género que me gusta”, expresa Caro.
En paralelo a la serie, el realizador planea el rodaje, en España, de una película para cines que será protagonizada por Carmen Maura, una de las chicas Almodóvar en cintas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Volver".
Caro debutó en cine hace una década con "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", con más de un millón de espectadores.