Desde niños, los integrantes de Los Caligaris crecieron escuchando la música que se producía en México, y hubo un artista que los marcó, y con quien hoy se siguen identificando: Juan Gabriel, a quien decidieron versionar en la canción “Pero qué necesidad”, con el respaldo de la familia del Divo de Juárez.

“Cuando pensamos en hacer una canción mexicana había canciones hasta de Chabelo y de José José en nuestra lista; al final nos decidimos por este tema porque creemos que tiene mucho de nuestra esencia, de esa alegría que con la música buscamos transmitir al público, pensamos que comparte muchos de los valores de la banda en cuanto a la letra”, cuenta Raúl Sencillez, baterista del grupo.

La banda viaja a México para ofrecer conciertos de forma constante desde 2007; su vínculo con el país es tan grande que se ha presentado en foros en ciudades que no son consideradas por la mayoría de los artistas, como Puebla, Aguascalientes o en el municipio de Tecámac, donde se presentó el pasado 24 de marzo. Los músicos gustan de visitar Tepito y buscan estrechar lazos con el país ahora versionando artistas.

“Juan Gabriel es un artista que no sólo se admira en México, sino a nivel internacional, un artista que adoptó el mundo, que es muy querido en Argentina y eso fue también importante para decidirnos por esta canción”, apunta Mauricio Ambrosi, percusionista.

El tema, lanzado el pasado 20 de marzo, tuvo además el visto bueno de la familia de Juan Gabriel.

“Ellos cuidan mucho su obra, por eso nos parece maravilloso que les haya gustado la idea”, asegura Agustín Cuadrado, trompetista.

La versión del tema se da también en el marco del anuncio de un nuevo concepto que la banda creó para ofrecer sus conciertos en el Auditorio Nacional los próximos 2, 3 y 4 de agosto: “Los premios Caligaris”, donde buscarán una participación mucho más activa del público durante el show.

“Va haber una secuencia donde van a tener que utilizar la virtualidad (los celulares) de alguna manera, para nominar al fan que tienen a un lado, para premiar a los asistentes, es un juego, queremos aprovechar la tecnología para lograrlo, no ir en su contra; la tendencia de hoy en día creemos que va por ahí”, agrega Raúl Sencillez.

Además de los conciertos que tendrán en el Auditorio Nacional, ofrecerán otro en el Auditorio Telmex de Zapopan, y no descartan seguir versionando temas; confiesan que una debilidad más son los temas de la Banda el Recodo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios