araceli.garciam@clabsa.com.mx
El panorama actual para el cine nacional se percibe positivo, considera parte del elenco de la comedia romántica Recuperando a mi ex.
El actor Andrés Almeida protagoniza la película en la que da vida a Francisco, un hombre que atraviesa una mala racha y busca recuperar el amor de su ex esposa antes de que ella vuelva a casarse.
“Desde hace ya varios años la comedia mexicana tiene un lugar muy importante dentro del público en general, compite contra los éxitos más grandes que vienen de Estados Unidos y es un fenómeno”, considera Almeida.
“Habrá arrancado hace tres años y ahorita está en la cúspide. Está saliendo una comedia mexicana cada 15 días o cada mes están en el top al menos dos o tres semanas de exhibición”, explica.
Bajo la dirección de Gabriel Guzmán la cinta une el trabajo de actores como Anabel Ferreira al de figuras del stand up como Sofía Niño de Rivera y Ricardo O’Farril, así como nuevas caras en el cine como la de Mía Rubi Legarreta
Almeida, quien ha participado en filmes como Y tu mamá también y más recientemente en la serie Narcos, comenta que actualmente se producen más de 150 filmes al año, una cantidad cercana a la de la época de oro del cine mexicano.
Es gracias a esta mayor oferta —sumada a la entrada de nuevas plataformas— que los actores están conscientes de la importancia de crear mejores contenidos.
“Es un compromiso que tenemos todos los involucrados. (En la cinta) se habla de la época de oro del cine mexicano, y es porque se hacían excelentes películas”, explica Anabel Ferreira.
“La gente asistía porque el producto era muy bueno, entonces eso es a lo que estamos obligados todos los involucrados en el medio, hacer un buen producto para que la gente asista”, afirma.
Los actores explican además que no solamente se trata de apoyar lo hecho en México sino de acercarse al cine en general.
“No importa si la película es australiana o checa, que tenga calidad, eso sí importa y es lo que nos estamos proponiendo”, comenta Ferreira.
Recuperando a mi ex se estrenará en las salas de los cines mexicanos el próximo 28 de septiembre.