[Publicidad]
christian.leon@eluniversal.com.mx
Aunque Bruno Bichir tiene la posibilidad de trabajar de manera definitiva en Estados Unidos como su hermano Demian, su amor por el teatro lo mantiene con los pies firmes sobre suelo mexicano.
Así, a la par de montar obras en este país, se da el gusto de viajar a Estados Unidos para participar en series para plataformas como Netflix, Amazon o canales como AXN.
El Universal Responde
IA personalizada, respaldada por 109 años de historia editorial.
Bruno comenta que nunca se ha percibido como alguien que trabaje en un solo lugar, pero siempre teniendo a México como su base.
“Nunca he pensado que el teatro me ancle a México, los proyectos se dan como se dan. Es fantástico que en esta época se puedan desarrollar en cualquier parte del mundo sin la necesidad de irte de manera definitiva a tal o cual lugar. No sé si me iría a Estados Unidos, la vida te va llevando; yo y muchos actores somos ciudadanos del mundo, tenemos la fantasía que podemos ser cualquier personaje y que también podemos trabajar en cualquier parte del mundo. Espero que algún día de estos me asiente en algún lugar”, señala en entrevista con EL UNIVERSAL.
Esa fantasía de Bichir lo ha llevado a trabajar en los últimos dos años en tres proyectos en Estados Unidos: Narcos (Netflix), Titanes (Warner Channel y Netflix) y Absentia (Amazon Prime Video).
“Las series (en Estados Unidos) han sido una gran fortuna porque se hicieron en tiempos distintos y salieron en distintas plataformas en momentos distintos, pero ahora coinciden en estas nuevas plataformas streaming, que tienen mucho impacto. Es una gran fortuna que yo en el momento en que se dio la oportunidad haya tenido el hueco para poder hacerlas y me permitió no dejar de hacer teatro”, dice.
Las tres series en las que trabajó Bichir son distintas entre sí: mientras en Narcos dio vida al abogado de Pablo Escobar, en Titanes da vida al Dr. Niles Caulder “The Chief” y en Absentia es un psiquiatra.
Bichir explica que así como son distintas estas historias, también son diferentes las formas de trabajar en cada una y los lugares en las que se realizan, por lo que pensar que trabajar en EU es estar en Hollywood es una falacia.
“Los trabajos que se hacen en Estados Unidos no todos son en Los Ángeles, la gente confunde esta cosa de Hollywood con Estados Unidos y todos los proyectos que se hacen allá y no es así, hay muchos proyectos independientes, incluso productores de otras partes del mundo. Curiosamente cuando trabajo en proyectos para Estados Unidos no lo hago en Estados Unidos, siempre es en otra parte del mundo, como Narcos que la grabé en Bogotá, y Titanes fue en Toronto”.
Su ancla. Con “una puerta abierta en Estados Unidos”, Bichir prefiere por ahora trabajar en familia.
“El hecho de irme a trabajar a Estados Unidos no depende de mí, en este momento estoy dirigiendo a Odiseo Bichir en La cabra, que estrenamos el 1 de marzo y en un arrebato de alegría reestrenamos Oleanna de David Mamet en el Centro Cultural 77, y eso es por el placer de hacerlo porque son espacios pequeños en los que caben máximo 20 personas”.
El teatro también lo lleva fuera de México, pues Bruno se irá a Los Ángeles a dirigir una puesta en escena para LATC, un centro teatral de Los Ángeles sin fines de lucro.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum ve en el Mundial una oportunidad histórica para fortalecer la imagen de México; "va a impactar muchísimo", expresa

Destinos
5 planes de ida y vuelta en fin de semana

Nación
Sheinbaum: Salma Hayek fue invitada de la FIFA en el Mundial; Presidenta niega que actriz fuera en su representación

Nación
Yolett Cervantes vive el sueño mundialista y representa a México en arranque del Mundial; "una emoción difícil de explicar", dice


Sección
¿Se puede pagar con transferencia? Cuánto cuesta la visa americana en 2026 y cómo pagarla correctamente

Sección
México en el Mundial 2026: Cuál es su grupo, fechas y horarios de sus próximos partidos

Sección
Kim Kardashian enamora con impactante vestido de cristales tornasol en Mónaco

Sección
"Muchas felicidades": el mensaje de Sheinbaum tras la victoria de México que desató reacciones






