Detrás de una máscara de bufón con una sonrisa dura, tan tensa que produce terror se presentó el alemán Boris Brejcha en el escenario Circuit Ground para cerrar la primera jornada de tres en la presente edición del .

Y lo hizo siendo fiel a su estilo, el que lo llevó a ser un referente en la , con un set largo, de más de dos horas de minimal techno, con sonidos y ritmos bailables que por momentos sonaban muy robotizados y experimentales, pero cuya suavidad (característica del minimal techno) hacen que el público permanezca atento a Brejcha.

El terror crecía por la disparidad entre algunos sonidos dulces del set del alemán, y su máscara con rostro desencajado, tan, pero tan feliz, que creaba confusión, pues los ritmos no empatan con el payaso que bailaba fuerte en la tarima.

Lee también

Después del primer bloque de canciones finalmente el alemán se quitó la máscara para romper con el ritmo dispar pero que interesaba al público, para comenzar a interactuar con la gente pidiéndoles palmas y sonriendo cuando el dj era proyectado en pantallas.

Así, salió del underground por unas horas el minimal techno, que aunque no está de moda sigue teniendo seguidores y quedó demostrado por las más de 20 mil personas que se reunieron para ver a Boris en el segundo escenario de mayor importancia.

Así el minimal techno que ha sido condenado al underground por las modas como el house, que predominan en la electrónica, renació por un momento en el segundo escenario del EDC.

Lee también

Salió de los raved clandestinos, de los conciertos en medio de un bosque, de incluso sonidos acelerados y agresivos, por una noche se colocó como el género que cerraba la edición 2025 del EDC.

Y aunque Brejcha se retiró la máscara, todo el público decidió ignorar ese detalle, pues les parece aún más romántico que el único y mejor exponente del minimal techno sea al mismo tiempo uno de los pocos DJ en el mundo que siguen caracterizándose para su presentación.

Ante el baile del público y con el alemán moviendo como experto los elementos de la tornamesa, casi desentendido de lo que pasaba por sí sola en ella, Boris se retiró del festival mirando de frente y con sonrisa un tanto burlona los fuegos artificiales que salían del escenario principal donde al mismo tiempo cerraba su show Martín Garrix.

Este sábado la fiesta de electrónica continuará con más exponentes mexicanos como Rayben, Deadmau5 y DJ Snake.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios