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Un 'tarzán tropical', esa es la idea del próximo proyecto fílmico del cineasta mexicano Beto Gómez, quien estuvo detrás de títulos como “Volando bajo” y “Salvando al soldado Pérez”.
El guion, del que aún no puede decir mucho, tiene como hilo conductor el contexto actual de la frontera entre México y EU, donde hay clasismo y racismo.
“Muy en mi universo, es sobre una chica extrajera de clase alta que llega y termina enamorándose de un pescador. Así que la película va de una especie de 'Tarzán tropical'”, comenta Gómez.
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Este proyecto sería su regreso a los temas que le apasionan, como el sentido de pertenencia y la familia, presentes en su filmografía.
“Es comedia, pero donde haya una reflexión de la realidad que vivimos, de la necesidad de encontrar uno su lugar en todo esto”, destaca.
“Volando bajo”, con Gerardo Taracena, estrenada hace una década, es en ese sentido su película más personal. Era sobre dos amigos que se convertían en cantantes y había una separación de por medio.
“Era un homenaje al cine B (de bajo presupuesto) y con códigos de amistad, ahora estoy tratando de volver a esos universos”, expresa.
Sabe que la tarea no es fácil con el público, porque debido a la proliferación de plataformas la gente opta por quedarse en casa, antes que salir y comprar un boleto de cine.
“Son tiempos complicados y creo que, de alguna manera, el cine se va a convertir en algo más boutique donde habrá público que se arriesgue a dejar su pantallota grande y llegar al cine. Es cierto que ahora estamos en una generación que ve cinco minutos su celular y cinco minutos una película, siendo difícil atraparlos, pero como cineastas debemos salir y contar historias que los hagan salir de ello”, considera Gómez.
El director ha sido ganador de los festivales de Amiens y Guadalajara con su cinta “El sueño del caimán”, siendo “Caras vemos”, estrenada el año pasado sobre intercambios de personalidades, su más reciente apuesta fílmica.
“Salvando al soldado Pérez”, con Miguel Rodarte, fue en su momento la película mexicana más cara en la historia, al estar valuada en 60 millones de pesos.
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