[Publicidad]
Si bien Banda MS opta siempre por canciones tranquilas y románticas, esta vez decidió cambiar de giro.
El contexto del videojuego en el que los invitaron a participar, Call Of Duty, se refiere a una realidad violenta.
Es una mportante franquicia de los últimos años, y la MS creó un tema inédito específicamente para aparecer en ella, la cual salió desde octubre pasado.
En el videojuego se hacen disparos en primera persona, el usuario controla un avatar a través de distintas misiones y mapas marcados por la violencia.
La canción titulada “141”, hace referencia al pelotón que participa en el juego, y es el tema que la Banda MS creó; aparece en una zona donde se ve la ciudad de Tijuana y otra de Ciudad Juárez, históricamente azotadas por el crimen organizado.
“Queríamos plasmar realmente lo que es la música de banda, es la verdadera esencia, el corrido es parte importante de nuestra música, y data de hace mucho tiempo”, comparte Alan Ramírez, voz de la banda.
Alan y su compañero del grupo, Oswaldo, ya escucharon su canción en el videojuego.
“Ahorita ya lo empezamos a jugar, y en zonas donde está la frontera de Tijuana, entras con el monito a las casas, buscando narcotraficantes, y se escucha la canción. Creemos que se hizo una buena mancuerna, incluso la gente empieza ya a corear el tema, y es ahorita el juego más vendido”, comparte Alan.
Oswaldo, por su parte, todavía no ha vivido la experiencia del juego, pero ha escuchado la canción gracias a su hijo que se la pasa jugando constantemente.
“Mi hijo ya acabó el juego, cada que salía la canción sentía una gran emoción, con el solo de guitarra al final, más; yo no he podido jugarlo pero, de ver lo que siente mi hijo, puedo entender lo que sienten nuestros fans al oírnos ahí”, asegura.
Nuevo disco
Además de ese trabajo con el videojuego, la banda hizo durante los dos años de pandemia colaboraciones con diversos artistas, como Carlos Rivera y Espinoza Paz, entre otros, pero consideraron siempre realizar un álbum con temas inéditos.
“En nuestro último disco entendemos que el género evoluciona, y quisimos subirnos en ese tren”, dice Oswaldo.
El lanzamiento de Punto y aparte es hoy, y la banda comparte que con esto inicia una nueva etapa en su carrera.
La MS tendrá presentaciones en la Ciudad de México 9 y 10 de diciembre y con eso se despedirá este año de su público, en el Auditorio Nacional.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Techbit
LG lleva estadísticas deportivas en tiempo real a sus Smart TV

Estados
Gladyz Butanda busca coordinar la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Michacán; promete unidad en el estado

Nación
"Que Siga la Democracia" niega financiamiento irregular; confía en proceso de registro

Nación
Dan silbatazo de inicio a Mundialito de Robótica 2026 en el IPN; participan más de 50 equipos


Minuto x Minuto
"Amor, no te vayas”: el desgarrador momento de una pareja de ancianos durante terremotos en Venezuela. VIDEO

Educación
¿Tu celular está en la lista? Estos números deben vincular su CURP antes del 15 de agosto

Noticias
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en México y abre una nueva etapa en la relación con España

Noticias
ONU describe como “aterradora” la devastación en Venezuela tras los terremotos de 7.5 y 7.2






