Daniel Bisogno no ha regresado a "Ventaneando" como lo aseguró la conductora Pati Chapoy, quien afirmó que en enero estaría de regreso, las alertas se encendieron hace unos días, cuando en el aniversario 29 del programa Daniel no apareció en el foro ni en una videollamada, sólo un enlace telefónico en el que dijo que seguía recuperándose tras haberse sometido a un trasplante de hígado en septiembre.
Durante varias semanas se ha hablado extraoficialmente que la salud de Bisogno no va nada bien, y hace unas horas en su programa de YouTube, la periodista Ana María Alvarado confirmó que la familia del también actor está preocupada.
"La salud se le ha complicado, el dilema es que en vez de ir avanzando ha ido en retroceso", dijo.
Precisó que aunque la familia de Daniel insiste en que todo va bien y que su presencia constante en el hospital es para hacerse chequeos, lo que no han revelado es que cada vez le encuentran alguna anomalía.
"No lo deben presionar, la cosa no está fácil, no pudieron enlazarlo en videollamada, fue por teléfono", recordó sobre su ausencia en "Ventaneando", donde se le ha dado seguimiento a los problemas de salud del conductor.
Alvarado recordó que las complicaciones en la salud de Bisogno han sido primero por las bacterias que se le han formaron por el catéter que utiliza, además de que trae problemas en el estómago y en el intestino.
"Cuando todo se empieza a complicar el cuerpo se empieza a cansar y los órganos empiezan a fallar, por eso están muy preocupados; el problema no está fácil", reiteró.
Ana María no quiso dar más detalles que le proporcionó su fuente, sólo insistió en decir que sí está crítico su estado de salud y que su familia está preocupada por ello, además de que el conductor está decaído.
"Él está desesperado, muy decaído, me cuentan, porque quiere sentirse bien y lleva más de dos años batallando por su salud".
Lee también: Alex rompe en llanto al hablar de su hermano Daniel Bisogno
Daniel Bisogno batalla con su salud desde hace dos años
En mayo de 2023, Daniel fue hospitalizado y se sometió a una cirugía debido a un problema hepático, específicamente la ruptura de várices esofágicas, lo que requirió cuidados intensivos. Las várices esofágicas ocurren cuando el flujo sanguíneo al hígado está bloqueado, lo que lleva a que se agranden las venas en el esófago, las cuales pueden romperse. Se recuperó y regresó a trabajar una semana después.
Sin embargo, después tuvo que ausentarse del programa por problemas en la vesícula biliar, Daniel reveló que fue diagnosticado con cirrosis no alcohólica, por lo que tenía que someterse a un trasplante de hígado el cual se realizó a inicios de septiembre de 2024.
Durante sus internamientos en el hospital ha estado en terapia intensiva en varias ocasiones, así como intubado.
Lee también: Hija de Daniel Bisogno toma terapia tras las crisis de salud del conductor de "Ventaneando"
rad