A sus 28 años, Anya Taylor-Joy lo mismo ha actuado en filmes de terror como “La bruja” (su debut fílmico), que en la cinta histórica “Emma” o en series reconocidas como “Gambito de dama”.
Y si bien en lo que va de este año ya apareció en dos franquicias -con un cameo en “Duna: parte dos” y como protagonista de “Furiosa”-, confiesa que hay un género que le gustaría explorar, pero no se ha dado la oportunidad: el musical.
“Me encantaría hacer un musical, sólo porque suena como que estas dos películas (‘Duna’ y ‘Furiosa’) no tienen mucho que ver, pero me encanta estar en situaciones donde tengo que aprender algo”, dice la actriz en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy arrasan en la alfombra roja de Cannes
“Acá (en ‘Furiosa’) fueron las motos, los autos. Me encantaría poder bailar en una película”, añade, quien ya en el filme de terror psicológico “El misterio de Soho” tuvo una pequeña probada de esto, al menos en una escena de baile.
Mientras esa oportunidad llega, la británico-estadounidense, de raíces argentinas, puede verse en las salas de cine nacionales con “Furiosa”, filme que, aunque arrancó con una taquilla de 65 millones de dólares, ha sido bien recibido por el público y la crítica, teniendo a la fecha una calificación del 90% en el sitio especializado Rotten Tomatoes.
La actriz protagoniza la historia ambientada dentro del universo de Mad Max como Furiosa, personaje que conocimos en 2015 con “Mad Max: Furia en el camino”, donde lo interpretó Charlize Theron, dando vida a la Oficial del ejército de Immortan Joe, quien decide rebelarse en su contra.
En esta nueva entrega, que dirige George Miller, a través de Anya conocemos los orígenes de dicho personaje, desde que es una niña (versión que hace la actriz Alyla Browne) hasta su madurez, 15 años antes de los hechos de “Furia en el camino”.
Lee también Inquieta a Anya Taylor-Joy replicar el mundo de "Mad Max"