Las matemáticas son una ciencia exacta. Y con ellas como herramienta se puede predecir que el próximo domingo en la entrega del Oscar, la controvertida Emilia Pérez y la sorpresiva Anora se llevarán a casa el premio de la estatuilla.

The Hollywood Reporter hizo un ejercicio de probabilidades, contemplando un modelo en que, para cada nominado, se le atribuyen diversos factores como premios de industria, puntuaciones de críticos y mercados de apuesta, etc.

“El propósito de incluir los mercados de apuestas es tratar de capturar cualquier factor, como las últimas noticias, que puedan estar en la mente de los votantes. En casi todos los casos, las probabilidades de apuesta simplemente confirman lo que ya se sabía”, se subraya.

De esa forma, en la categoría de Película Internacional se le otorga a Emilia Pérez el 44.6% de posibilidades de ganar, 10 puntos porcentuales por encima de la carioca Aún estoy aquí, para dejar en un tercer y lejano sitio a la producción alemana La semilla del fruto sagrado.

Pero, como también señala el artículo, las probabilidades no ofrecen garantías. Y los escándalos de Karla Sofías Gascón, su protagonista, pueden generar un cambio.

“Eso podría ser suficiente para que Aún estoy aquí venga de atrás, incluso si es difícil para el modelo explicar completamente esta narrativa”, apunta el artículo.

Anora, de acuerdo con las matemáticas, se llevaría a sus vitrinas no sólo el Oscar a Mejor película, sino también el de Dirección (Sean Baker) y Guión original.

El modelo matemático le pone el 52% de probabilidades, prácticamente demoliendo a las otras contendientes, pues la más cercana es Cónclave, con 15%.

La cifra arrolladora obedece a que el filme ha estando obteniendo premios como el de los Critics’ Choice, Productores y Directores, y a que su más próxima seguidora no cuenta con su realizador nominado.

Demi Moore y Zoe Saldaña, por La sustancia y Emilia Pérez, respectivamente, lucen como las claras ganadoras en las categorías de Actriz y Actriz de reparto, con 52.2% y 89% de probabilidades.

En las categorías masculinas Adrien Brody, por El brutalista (con 68.5%) y Kieran Culkin, con A real pain (con 87.7%) lucen como los que alzarán la estatuilla de Actor y Actor de reparto, respectivamente.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios