
No hay fanático que no se haya despojado del asiento que ocupa, en el Auditorio GNP Seguros, todos se han puesto de pie con el primer acorde de guitarra de "Desde cuándo", el tema con que Alejandro Sanz abre esta segunda noche, en que la euforia reverbera en el pecho de las y los poblanos.
El auditorio, que sólo con la interpretación de tres canciones, ya se ha entregado por completo al español, sugiere a un público cautivo, personas que rozaban la mediana edad; son pocos los que hacen uso de sus celulares para inmortalizar el momento, prefieren mantener los brazos en lo alto y corear junto al español que no cesa de interactuar con ellos, ya sea un guiño, un corazón hecho con las manos o una sonrisa que ilumina por completo su rostro.

Lee también: Alejandro Sanz turistea en Puebla y nadie lo reconoce
Sanz recibió una bandera de nuestro país, cuando interpretó "Por bandera", la cual izo con orgullo.

Los ánimos se estremecieron cuando entonó "A la primera persona", tema para el que se sentó en un sillón y, en el acto, perdió uno de sus zapatos, el que no se preocupó por colocarse de nuevo, sino hasta el desenlace de la canción, durante la cual se movió a lo largo de todo el escenario, para ofrecer una panorámica vista para todo aquél presente, los que se encontraban en la punta de las gradas y, también, para los que lo miraban desde el punto más cercano.
"Espero que lo disfruten, queremos hacer un concierto de música, no de chingad*ras", dijo Sanz, sorprendiendo a sus fans, antes de cantar "Mi soledad y yo", una de sus canciones más sentidas, su voz parecía tenue, en comparación con la forma en que el público se apoderó de la canción, entregado al unísono.

No fue el único que se lució, su guitarrista y su solo, durante la interpretación de ese tema, fueron ovacionados por los 8 mil asistentes, en este, el segundo sold out consecutivo que logra con su "¿Y ahora qué? Tour".
Un sinsabor se apoderó de sus fans cuando no fue él quien rapeó, mientras sonaba "Try to save your song", sino uno de sus intérpretes de apoyo, el cantante desapareció del escenario, posiblemente, para recargar energías, e reincorporarse cuando comenzó a sonar "Quisiera ser".
Lee también: Alejandro Sanz califica como "descaradocracia" a las elecciones de Venezuela
Los ánimos se exaltaron con "Hoy me siento bien", el tema con que regresó a la música, este 2025 y que, por la entrega de sus fans al corearla, quedó evidenciado que el músico español no vive de sus éxitos pasados, sino que se reinventa y sabe hacerlo muy bien; fue una de las canciones mejor recibidas de la noche.
"Amiga mía", "El alma al aire", "Todo aquello que me diste" y, por supuesto, "No es lo mismo" abrazaron corazones, desde el público, algunos fanáticos se tocaban el pecho, aguardando la nostalgia de los temas de siempre, los que vieron y acompañaron al músico en su época más álgida.
"Es un privilegio y un honor empezar esta gira en Puebla, además de que la última gira la acabamos aquí, en Puebla, y, ahora, la comenzamos, ¿casualidades?, no lo creo, que Dios me los bendiga, los quiero", dijo.
Sanz culminó la noche con un pequeño acústico de "Y si fuera ella" y "Lo ves" y, cuando parecía estar listo para abandonar el escenario, interpretó una versión muy rítmica de su mayor éxito, "Corazón partido", poniendo a bailar a todo su público, con el que se comprometió a reunirse pronto, para seguir cantando juntos.
Setlist
1.Desde cuando
2.Capitán tapón
3.La música no se toca
4.Por bandera
5.Bésame
6.A la primera persona
7.Mi soledad y yo
8.El vino de tu boca
9.Try to save your song
10.Quisiera ser
11.Hoy no me siento bien
12.Regálame la silla
13.Amiga mía
14.Deja que te besé
15.Cuando nadie me ve
16.El ama al aire
17.Mi marciana
18.Aquello que me diste
19.Yo te traigo
20.No es lo mismo
21.Palmeras
22.Y si fuera ella
23.Lo ves
24.Corazón partido
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
