Adriana Paz, una de las protagonistas de "Emilia Pérez", confía que se llevó a una decepción de Eugenio Derbez, tras las criticas que emitió acerca de la película, pues la actriz mexicana recuerda que, cuando el actor acudió al estreno de la película, con todo el elenco presente, se acercó para felicitarla, a ella y sus compañeras, y expresarles lo mucho que le había gustado la cinta, motivo por lo que considera que el comediante es una persona "incongruente", ya que, poco después, habló mal de la película en un podcast.
Paz fue una de las actrices del elenco que asistió a la presentación de "En búsqueda de Emilia Pérez", como se titula en México a la película de Jacques Audiard, la cual ha sido señalada y criticada por la audiencia mexicana que, por los fragmentos de la cinta, que ya circulan en internet, sugiere que reproduce estereotipos y aborda, descuidadamente, temas como el crimen y las desapariciones forzadas.
A su paso por la alfombra roja, la actriz respondió a las preguntas de la prensa, entre ellas, una relacionada a Eugenio Derbez y el comentario que hizo en el podcast de la critica de cine Gaby Meza, en el que refirió que la actuación de Selena Gomez, como Jessi del Monte, como "indefendible", debido a su atropellada pronunciación del español.
Lee también: Jacques Audiard explica su elección del elenco de "Emilia Pérez" y se disculpa
La actriz se dijo decepcionada del actuar del actor, debido a que confió que fue él mismo que, a través de sus respresentante, se comunicó con ella, pese a que nunca se habían tratado, para que le consiguiera boletos para asistir al estreno, en Estados Unidos, de "Emilia Pérez".
Confió que, en esa ocasión, cuando finalizó la proyección, Derbez se acercó a ella y al elenco para felicitarlo, pues les expresó lo mucho que le había gustado la película.
"Estaba en Nueva York cuando recibí un mensaje de la gente que estaba trabajando, en ese momento, en la promoción de la serie de Eugenio, me estaban diciendo que Eugenio tenía muchas ganas de ver la película, que si, por favor, le podía conseguir unos tickets y sí lo hicimos", expresó.
Adriana recuerda que la petición le causó gran emoción, la cual se maximó todavía más, cuando el actor se dirigió hacía ellas para externarle su sentir de la cinta.
"Yo dije ´wow, sí, qué padre que Eugenio quiera ver la peli, así fue y cuando acabó la peli estaba muy emocionado, nos felicitó muchísimo, se tomó fotos con nosotros y nos abrazó y, neta, me sentí muy contenta de conocerlo, no tenía el gusto de conocerlo".
Lee también: La película "Emilia Pérez" llega a México en medio de la especulación
Por este motivo, es que a Adriana le ha disgustado la postura que Derbez ha tomando, pues aclaró que respeta la división de opiniones, y que el actor tiene todo el derecho de no sentir agrado por "Emilia Pérez"; lo que le molestó es que, frente al elenco, tuviera una opinión que cambió casi inmediatamente.
"Todas estas palabras y todo esto que dijo y opinó me desconcertó muchísimo, porque, ante todo, hay que ser congruentes, por supuesto que no te tiene que gustar lo que ves, pero sé congruente; dijo que le encantaba, que le fascinaba, dijo cosas maravillosas de la peli y luego dijo todas estas cosas, a mí me saca mucho de onda las personas que no son congruentes con lo que piensan y lo que dicen".
De esa manera, confirmó que se sintió decepcionada por el proceder de Derbez.
"Dije, pero ¿qué es esto?, me sentí no sé... sí, decepcionada, 'entonces, todo lo que dijiste ¿qué fue?'", confió.
Finalmente expresó que es importante que, entre colegas, se debe respetar el trabajo de otros actores.
"Hablar así de un colega... yo no me imagino a Meryl Streep hablando de ningún actor, o de quien quieras, o a Demián Alcazar hablando de otro compañero, creo que hay que ser muy respetuosos con el trabajo de los demás", profundizó.
El comentario que Derbez hizo de la actuación de Selena Gómez
"Selena es indefendible, o sea yo estaba ahí con gente que, cada que venía una escena, nos volteábamos a ver como a decir ´wow´, no puede ser que nadie esté hablando de eso, en Cannes le dieron un premio y en Estados Unidos, que nadie está hablando de eso y le siguen dando premios, siento que lo que pasa es que no hablan español, y no se están dando cuenta que está diciendo: ´-Hola, ¿cómo está?, qué bueno que viniste a mi casa ,te quiero mucho´".
melc