Adriana Llabrés, la actriz de Vencer la ausencia y Santa mi amor, acaba de tener Trastorno de Identidad Disociativo, una condición que es causada por eventos traumáticos infantiles, que hace que las personas tengan varias personalidades emergentes, relacionadas con el momento que viven.

Eso porque recién terminó la película Alters, dirigida por Xavier Velasco, en la que interpreta a una policía con TID (siglas del trastorno), quien se encuentra investigando el caso de un psicópata asesino.

Una de las cintas más mediáticas en torno al padecimiento es Fragmentado, de M. Night Shyamalan, estrenada en cine en 2017.

“Este trastorno se ha manejado en el cine principalmente como rasgo de villanos, pero no es así, el de Fragmentado está manejado fantasiosamente y aquí la intención desde el guión de Fernando Barreda es darle la vuelta, una aproximación a como es realmente”, ataja al respecto Velasco.

“Las personalidades múltiples crean una inestabilidad en las personas, hay detonadores que hacen que salga una a flote y eso supone preocupación en la gente cercana, porque no sabe cómo va a afectar eso”, añade el realizador.

En el caso de la protagonista de Alters, entre las distintas caras que mostrará está la de Rox, una adolescente que se enfada y es contestaria, con estilo dark.

Andrés Almeida encarna al compañero policiaco y Hoze Meléndez al psicópata; completan el elenco Naian González Norvind, Ruth Ramos, Andrés Delgado, Horacio García y Gerardo Trejoluna.

La transición entre personalidades, recuerda Velasco, debía ser cuidada, por estar en la línea límite de ser poco creíble o caer en un tono no dramático.

Para el personaje, Adriana se sometió a un entrenamiento de uso de armas y clases de defensa personal, porque también hay escenas de peleas.

“Es un thriller con tintes de horror y la propuesta era hacer la actuación realista, era como hacer el switch (cambio) sin que fuera algo caricaturesco, ya cuando salga y la vea el público, sabremos si lo conseguimos”, comenta el cineasta.

Alters se filmó en locaciones de la Ciudad de México y alguna en el Estado de México, siendo una producción de Nopal Army Films, en conjunto con Studio 33.

La cinta contó con los beneficios del Eficine, que permite a personas morales destinar un porcentaje de su Impuesto Sobre la Renta a la realización de cine nacional.

Xavier Velasco se encuentra en paralelo esperando fecha de estreno de Cocodrilos, su ópera prima rodada en Veracruz el año pasado, en la cual aborda la violencia a los periodistas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios