Hollywood necesitaba que A Minecraft Movie fuera un éxito, y lo logró en su fin de semana de estreno, reduciendo significativamente el déficit de taquilla de este año.

Nadie adivinó cuán grande sería. En sus primeros días en los cines, la película recaudó la asombrosa cifra de 157 millones de dólares en ventas de boletos en los cines de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones del estudio ayer.

A nivel internacional, se espera que sume 144 millones de dólares adicionales para un debut global de 301 millones de dólares.

Con las vacaciones de primavera escolares en curso, A Minecraft Movie apenas está comenzando.

No sólo es el mayor estreno de 2025, A Minecraft movie también rompió el récord de una adaptación de videojuego, una distinción que tenía The Super Mario Bros. Movie (146 millones de dólares). Antes del fin de semana, los analistas proyectaban que Minecraft podría alcanzar los 80 millones de dólares. En cambio, casi duplicó esa cifra.

Nada está garantizado en el negocio del cine, pero una oferta basada en el videojuego más vendido de todos los tiempos es un buen comienzo. Apenas importó que el juego basado en bloques no tenga exactamente una narrativa.

Muchos de sus 200 millones de jugadores activos mensuales acudieron en masa de todos modos.

La película, clasificada para todo público y dirigida por Jared Hess, fue una coproducción de Legendary Entertainment y Warner Bros.

Se informó que costó 150 millones de dólares hacerla, sin incluir los gastos de marketing y promoción. Jack Black y Jason Momoa lideran el elenco.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios