Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
No escuché ni leí por ningún lado que el nuevo jerarca de esa gran trasnacional que es FIFA, haya mencionado algo novedoso en relación a tres temas capitales:
1. Repartir más ingresos entre los futbolistas. Al final del día, ellos son la esencia de todo.
2. Instrumentación de foros para recoger opiniones de jugadores y entrenadores para calendarizar de forma más adecuada desde la perspectiva de los creadores del juego.
3. Valorar de formas tangibles el peso del aficionado, auténtico sostén del negocio.
Si habla muchos idiomas, si promete transparentar las finanzas de manera seria, si quiere desarrollar el juego en zonas marginadas, todo eso lo celebro pero no me dice mucho.
Infantino es astuto, capaz y conciliador. Se le notó la facilidad para seducir y presentarse con aplomo en un foro de alta tensión.
Con personalidad, gracia y un discurso directo pero superficial, fue logrando que se desgranaran los aplausos en su presentación mundial.
También es cierto que al dejar Blatter la bandera tan abajo, el beneficio de la duda estaba a flor de piel para cualquiera.
Infantino es un conocedor del juego, reglas, historia y estadísticas. A Blatter en eso lo agarraban frecuentemente en fuera de lugar. El nuevo rey de futbol uso la expansión del juego como estandarte en su campaña y le redituó. No hay nada para anticipar o negar mejores nuevos tiempos.
Habrá que esperar para enjuiciar. Los patrocinadores regresarán aprovechando el aire fresco. Todos sabemos que eso era lo urgente.
No hubo consenso en la primera vuelta, de manera que el forcejeo estuvo a todo tren y evidenció el apetito obvio que despierta por continente y/o país, este gran negocio que cada vez menos tiene cara de deporte.
Lo bueno en el proceso es que la democracia se hizo presente por fin. Infantino tiene la gran oportunidad para relanzar una organización putrefacta.
Claro que llega anclado a muchos intereses. ¿Será capaz de deslindarse de quienes le pusieron escalones para dejar los biombos para ser el gran líder que merece el futbol?
Todo un reto.
Twitter: @Javier_Alarcon_