Josefina Vázquez Mota no ha respondido a los cuestionamientos sobre el financiamiento de más de 900 millones que recibió la iniciativa que preside: “Juntos Podemos”.

Desde el año pasado, el gobierno peñista ha otorgado cuantiosos recursos a dicho organismo, conformado por cinco fundaciones.

En lugar de atender las múltiples preguntas de Salvador Camarena y Dulce González, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, quienes hicieron la investigación y dieron a conocer la información, JVM envió un comunicado que no disipa dudas.

Los periodistas la contactaron antes de publicar el reportaje. Tuvo tres semanas para estructurar una respuesta. Prefirió conceder entrevista a otros medios, dejando más sombras que luces.

En el diario 24 Horas expuso que 89 organizaciones fueron beneficiadas con la iniciativa a favor de migrantes en Estados Unidos. Es un acierto del periódico conseguir sus declaraciones pero, entre otras generalidades, Vázquez Mota se limitó a invitar a que se sumen al proyecto “sin pactos en lo oscurito”. A decir que ha hecho un trabajo honesto y que ha tocado muchas puertas, como las de la SHCP y la Cancillería. “Claro que fui a tocar las puertas de Los Pinos”, comentó.

Bueno y una cosa es que la ex candidata del PAN llegue con Enrique Peña y le diga “quiero 900 millones” y otra es que el Presidente ¡le conteste que sí y se los dé!

¿Con qué criterios la Secretaría de Hacienda y la de Relaciones Exteriores otorgan esos montos? ¿Cuál es la justificación y motivación de dar semejante cantidad a organización alguna? ¿Dónde están las cuentas de ese dinero público? ¿Por qué no destinarlo a organismos gubernamentales encargados de atender y mejorar las condiciones de migrantes? ¿Por qué a Josefina?

Ya es hora de que los políticos y servidores públicos dejen de crear fundaciones y se pongan a trabajar.

Ahí van otros millones de nuestros impuestos… para la persona con quien Acción Nacional perdió la Presidencia. Para la mujer que sonaba o soñaba con encabezar una alianza que le arrebatara al PRI el terruño mexiquense en las elecciones del próximo año.

Imagino que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, está muy feliz de atestiguar tanta generosidad por parte de Peña Nieto con la panista.

Tan feliz como la mayoría de la población.

RAZONES Y PASIONES: Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya se van. Antes de dejar sus redituables puestos fueron congruentes con las anteriores resoluciones y decidieron, de forma unánime, dejarle el registro al frecuente violador de la ley y señalado Partido Verde Ecologista de México. El último adiós lo darán con el caso Aguascalientes. Al parecer, ahí no habrá unanimidad. No faltará quien se anime a pedir la anulación de la elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses