Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
La virtual candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador investigar una red de huachicol que está importando de manera ilegal gasolina de Estados Unidos a México y reveló que en su reciente visita a ese país, legisladores le informaron que enviaron una carta al Departamento de Estado para que se aclare este tema.
Durante su llamada conferencia de la verdad, recordó los vínculos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con Sergio Carmona Angulo, también conocido como “El rey del huachicol” y recordó que el morenista ha utilizado aviones y camionetas de ese personaje.
“No sé si sepan que en Estados Unidos están registradas las exportaciones de gasolina y del lado mexicano las importaciones y hay un diferendo se calcula que ese diferendo ha dejado de pagar 80,000 millones de pesos del IEPS”, expuso.
Lee también Primer round en el Vaticano: Sheinbaum y Xóchitl buscan el respaldo de católicos
Comentó que en Estados Unidos están investigando este tema que es “justo el negocio del señor Carmona y Mario Delgado sí se le vio en los aviones de Carmona, en las camionetas de Carmona” por lo que en el vecino país ya se está pidiendo información sobre esta importación de gasolina de Texas a México.
Ante ello, pidió al Presidente que si quiere acabar con la corrupción podría tener un ingreso de 80,000 millones de pesos adicionales de IEPS que le podrían servir para comprar medicamentos.
Gálvez también lamentó las acusaciones del Presidente en contra de los transportistas que protestan por la inseguridad en las carreteras a quienes calificó de conservadores, oportunistas y corruptos.
Lee también Xóchitl Gálvez recibe constancia como candidata del PRI; pide unidad en la coalición opositora
“Desgraciadamente el presidente tiene el hábito de insultar a los ciudadanos que protestan o que no opinan como él, los transportistas son personas que solo quieren hacer su trabajo sin las amenazas del crimen”, subrayó.
Lamentó también el asesinato de dos mujeres en Temixco, Morelos, que se negaron a pagar la extorsión. “Ojalá el Presidente pudiera tocar estos temas en la mañanera”.
maot