Más Información

Tras 12 horas de audiencia, jueza aplaza resolución de libertad anticipada de Javier Duarte; se definirá el viernes

Plan Michoacán deja 83 detenidos hasta el 18 de noviembre; decomisan arsenal y químicos para drogas sintéticas

Grupo Salinas acusa violación a sus derechos humanos ante nueva resolución de la Corte; condena "sesgo" de la ministra Batres

Marcha de Generación Z en CDMX: Definen situación jurídica de 13 de los 18 imputados; Fiscalía solicita medidas cautelares diferenciadas
Tras condenar los ataques desde el gobierno y Morena contra el Poder Judicial, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, aseguró que la oposición acompañará desde la Cámara de Diputados a la Suprema Corte de Justicia, al Consejo de la Judicatura y a los jueces para defender los fideicomisos que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer para apropiarse los recursos.
En entrevista al término de una reunión con mujeres, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la virtual candidata presidencial de la alianza opositora aseguró que la pretensión de disolver dichos fideicomisos tiene un trasfondo político, pero también electoral, porque el mandatario no ha podido doblar al Poder Judicial.
“Porque no se dobla, porque hay una ministra presidenta que ha tenido las agallas de defender al Poder Judicial y ahora los quieren doblar por la vía del presupuesto. Creo que tenemos que dejar a salvo las pensiones de los trabajadores. Sé que se van a movilizar los trabajadores, tienen derecho a tener sus pensiones. Morena se debería de dar cuenta de que tener un aguinaldo digno es algo que puede tener un ministro, un juez”, subrayó.
Lee también: Xóchitl Gálvez: “Sin recursos para combatir a la delincuencia”
“Por supuesto que es electoral, por supuesto que tratan de decirle a los mexicanos y fomentan el odio. Yo prefiero tener jueces bien pagados, que sean absolutamente honestos, que sepan que se van a retirar algún día en su vida con una pensión honorable, a tener jueces que de alguna manera estén pensando en hacer su cochinito, como Sheinbaum para su campaña, para poderse retirar, ella para su campaña y ellos para su retiro”, insistió.
Xóchitl Gálvez criticó que Morena y el presidente López Obrador hablen de que los ministros y los jueces no merecen tener prestaciones, cuando son prestaciones ganadas por ley. “Entonces, nosotros vamos a apoyar y a defender a la Corte en su autonomía, porque además, 15 mil millones de pesos, 20 mil millones de pesos lo resolvemos con el precio del petróleo”, apuntó.
Lee también: Sheinbaum: el poder judicial es “sombra de la corrupción”
sp/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











