Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
“Si me denuncia formalmente, y me prueba que lo hice o resulto culpable, renuncio a la candidatura y a hacer política el resto de mi vida. Yo no hice eso”, respondió Jorge Álvarez Máynez ante las acusaciones de presunto acoso sexual que la abogada Ana Castelán Valenzuela hizo públicas la semana pasada.
Luego de que la actual candidata a regidora de Cajeme, Sonora, reveló en medios de comunicación que en 2019, durante una reunión informal con miembros de Movimiento Sonora, el candidato presidencial emecista, ebrio, presuntamente le hizo tocamientos y comentarios de índole sexual, Álvarez Máynez los rechazó al acusar que es “guerra sucia” en su contra.
“Siempre hay que creerles a las mujeres cuando denuncian, siempre (…) A mí nunca nadie me ha denunciado, eso no es una denuncia. Ojalá hubiera una denuncia para que yo pudiera defender mi honor, porque ¿sabes qué es lo que pasa con esas cosas? Cuando mi hijo busque el nombre de su padre en internet, puede estar esa bajeza.
“Y yo, fíjate cómo es la diferencia, si yo tuviera un hermano que estuviera en la cárcel por secuestrador, imagínate toda la guerra sucia que habría en mi contra. Si yo tuviera un video como ese, ¿y sabes cuándo yo he utilizado algo así contra alguien? Nunca”, respondió a los alumnos de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, cuando lo cuestionaron sobre el tema.
“No quiero que este caso, que esta respuesta sirva para que se diga, ya ven, las mujeres inventan. No, las mujeres no inventan. Las mujeres en este país son violentadas, agredidas, acosadas. Somos un país que debería de verse en el espejo con mucha vergüenza por la violencia que enfrentan las mujeres. No quiero utilizar esta respuesta para minimizar el asunto, pero no es cierto”, agregó el político.
Acusó que, como parte de la campaña negra, sus opositores también reclaman que usa a Taylor Swift como estrategia, pero él es su fan desde 2012.
“Qué bajo es la guerra sucia que uno tiene que enfrentar del PRI. La única cosa que me da mucho coraje es este tema que te digo... una acusación y aparecen las notas”, añadió.