Más Información
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
Tras una reunión privada de una hora con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la que se abordaron temas como la seguridad, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay algunos temas en los que no esté de acuerdo, pero que es importante mantener el diálogo con la iglesia.
En ese sentido, Sheinbaum destacó que la reunión fue amistosa ya que expuso su Proyecto de Gobierno y acciones para que las iglesias al país puedan colaborar. Después escuchó las preocupaciones de algunos de los 125 obispos y algunos cardenales que estuvieron en el evento de carácter privado.
"Los obispos están muy cerca de la gente y tienen preocupaciones que escuchan de la población. Hablamos, desde temas de seguridad, temas de educación, temas de salud, temas de desarrollo del país, temas de agua. Y entonces contesté a diversas preguntas y siempre planteando el diálogo como un elemento central. Habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero lo importante siempre seguir dialogando y además, las preocupaciones son muy parecidas y lo importante es seguir caminando hacia adelante", dijo al finalizar el encuentro.
Lee también Xóchitl Gálvez exige suspender mañaneras de AMLO
En la sede de la CEM, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la aspirante al Ejecutivo federal detalló que fue una plática amistosa, y señaló que las distintas religiones en México pueden colaborar, desde sus propios espacios, en la atención a las causas.
"Aun cuando evidentemente vivimos en un estado laico que respeta todas las religiones, es importante también que las religiones, las iglesias, en su espacio de actuación puedan apoyar en todo lo que tiene que ver con atención a las causas", agregó la morenista.
En el tercer día de la Asamblea Plenaria de los Obispos de México CXVI, Claudia Sheinbaum descartó que uno de los temas fuera una visita del Papa Francisco a México, y recordó que cuando fue Jefa de Gobierno colaboró con el programa Scholas, en donde participan distintas iglesias para poder darle una orientación distinta a los jóvenes.
Lee también Claudia Sheinbaum: quitar las mañaneras es un “acto autoritario”
"(...) Lo importante es que permanezca el diálogo y habrá cosas en las que no estemos de acuerdo. Y también, hay que anotar las cosas en que no estemos de acuerdo", mencionó.
uul