Para atender los grandes problemas de la capital, como la inseguridad y el desabasto de agua, se requieren servidores públicos 100% honestos y 100% capaces, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski.

Al participar en la mesa de diálogo Balance de la Justicia Penal en la CDMX: Retos y Reflexiones, con mujeres activistas y representantes de organizaciones civiles en el Museo Memoria y Tolerancia, Chertorivski sostuvo que para atender un tema tan complejo como el de la seguridad, las autoridades no pueden irse con soluciones simplonas, sino diseñar un plan integral que lleve a un cambio de modelo de acceso a la justicia y recuperar la paz en las calles.

“Por eso necesitamos profesionales; por eso cuiden su voto y vean por quién van a votar, o sea, a quién le dan las llaves de la casa. Había quien decía la tontería de que los servidores públicos debían ser 90% honestos y 10% capaces; eso es una gran falacia, los servidores públicos tienen que ser 100% honestos y 100% capaces”, enfatizó Chertorivski.

El candidato naranja dijo estar convencido que la principal preocupación de los capitalinos es la falta de paz y tranquilidad en las calles, pues así lo han revelado sondeos que advierten que seis de cada 10 habitantes de la Ciudad de México se sienten inseguros, y que uno de cada 10 delitos en el país ocurren en esta entidad.

“Esta Ciudad no vive en paz desde hace 30 años, y se necesita cambiar el modelo de justicia para devolver la tranquilidad a sus habitantes”.

El cambio en el modelo actual de acceso a la justicia, advirtió Chertorivski, implica una reforma al Poder Judicial; mejorar las condiciones laborales de la policía capitalina; hacer que los oficiales en campo sean receptores de denuncias y que las cárceles sean solamente para generadores de violencia, y no para quienes son detenidos por posesión simple de marihuana, como lo ha propuesto en su plan de seguridad.

Declinación

En entrevista posterior, Salomón Chertorivski consideró que la declinación de la candidata de su partido a la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía, a favor del abanderado de Morena, es una desfachatez.

“Lo que hizo es una desfachatez; es decir, mantenerse como candidata, sin presentarnos su renuncia, ir al debate y hacer el show (...), quien se queda es porque representa los valores y principios de Movimiento Ciudadano, y con ellos vamos con toda la fuerza”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios