Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Zumpango, Mex.- Las mil boletas disponibles en la casilla especial ubicada en el centro del municipio, ya se terminaron y los funcionarios del Instituto Nacional Electoral regresan a los ciudadanos que acudían a este espacio ubicado en la primaria “Pedro Rodríguez Vargas”.
Una de las principales problemáticas que detectaron representantes de casillas, es que hay vecinos que llevan muchos años viviendo en el municipio, pero no han hecho su cambio de domicilio.
“Vale la pena esperar las cuatro horas formados para poder cumplir con la responsabilidad, si no lo hacemos mejor ni nos quejemos. Ese ejemplo deberían tener los jóvenes y es lo que intentamos darle a nuestros hijos, comentaron Elena y Alejandro, al salir de emitir el sufragio en la casilla especial, pues son visitantes en el municipio y provienen de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
En la entrada a la primaria, ya hay una cartulina con la leyenda “ya no hay boletas para casilla especial”, sin embargo, la gente sigue llegando con la intención de que los dejen pasar.
También lee Líderes parlamentarios celebran “libertad y democracia” en jornada electoral
Al interior del inmueble, ya solo se encuentran aquellos que fueron contados por los representantes del INE y que alcanzarán a emitir el voto en las papeletas.
En la primaria “Adolfo López Mateos”, del Barrio de Santiago primera sección, la señora María Elena y sus dos hijas Andrea y Lucia fueron juntas a votar.
Llegaron con un plumón permanente que compraron en papelería, pues señalan que no les genera confianza el marcador del órgano electoral.
Ahí, la votación se abrió hasta las 9:40 de la mañana y ya se registró un incidente, luego de la discusión que sostuvieron un grupo de mujeres que buscaban ejercer su derecho y pretendían pasar antes que toda la gente que esperaba en la fila.
LL