Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX” se comprometió a dar mayor presupuesto para zonas rurales y ejidales de la Ciudad de México, sin condicionar ni amenazar a quienes habitan y viven de estas tierras.
Durante una reunión que sostuvo con representantes ejidales y núcleos agrarios de la capital del país en el ejido de San Nicolás Totolapan, en el Ajusco, el candidato aseveró que de ganar la Jefatura de Gobierno, la agenda del campo será construida por quienes viven en este.
“Voy a hacer de su agenda mi compromiso, no me interesa solamente venirles a decir lo que yo pienso, lo que mi equipo piensa. Quiero realmente, por primera vez, un gobierno de la ciudad que la agenda del campo la construyan quienes viven del campo, quienes padecen”, dijo.
En su mensaje, el candidato acordó firmar una agenda de compromisos con el campo el próximo 24 de mayo.
“Hoy nos vamos a comprometer a que el 24 vamos a hacer una agenda, vamos a firmar nuestros primeros 100 días con el campo, los primeros apoyos a donde van a ir, los primeros créditos a donde van a ir y se los digo: sin intermediarios, sin funcionarios”, aseveró.
Acompañado por Jesús Ricardo Fuentes, Hipólito Nava y Antonio Reza, representantes ejidales, así como candidatas y candidatos de la alianza, el candidato afirmó que parte del problema que existe actualmente en la CDMX con respecto al agua, es por el abandono al campo y los bosques.
“Abandonaron el campo, los bosques, porque esa es una fuente natural para tener más agua en la ciudad, pero ¿qué hicieron? Le quitaron presupuesto al campo en la ciudad, a los ejidos, a las comunidades y lo único que hicieron durante estos últimos seis años fue que siguiera creciendo la mancha urbana”, advirtió.
Taboada Cortina lamentó que los pulmones de la ciudad estén abandonados, por lo que hizo un llamado urgente a rescatar el campo y a las zonas ejidales, poniendo fin a la tala clandestina de los bosques, pues advirtió que este “dejó de ser negocio del crimen organizado para ser negocio del gobierno”.
Asimismo, subrayó su compromiso de aumentar el presupuesto para el campo, en las siete alcaldías que tienen área rural con una inversión “del doble de lo que le meta cada alcaldía, el doble se lo vamos a meter desde el Gobierno de la ciudad, tenemos que hacer equipo”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr