Más Información

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México
El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, aseguró que la Marea Rosa que ayer inundó el Zócalo capitalino confirmó que ya ganaron la Ciudad de México.
“Lo que ayer vimos es la muestra de que ya perdieron la Ciudad, ayer ganamos la Ciudad de México. Esa concentración orgánica no necesito gente de otros estados, espérense a ver lo del domingo (cierre de campaña de Sheinbaum), porque de la Ciudad de México no van a llenar esa plaza, y ayer les demostramos que la derrota es clara”, comentó durante la rueda de prensa semanal con candidatos a las alcaldías.
Criticó que el gobierno local diga que únicamente asistieron 95 mil personas a esta movilización. “Ellos podrán las cifras que quieran, pero lo que ya saben es que van a perder”.
También lee Santiago Taboada promete ser el mejor gobierno de la CDMX y sumar votos a Xóchitl Gálvez
En este sentido, apuntó que los eventos recientes de la candidata presidencial de Morena en la Ciudad de México buscan levantar a Clara Brugada.
“Es evidente lo que está pasando, no levantó su candidata: ya le aventaron a Marcelo (Ebrard), ya le ponen a Omar (García Harfuch), ya le ponen a quien sabe cuántos en el escenario y nada más no, y ya le ponen a Claudia (Sheinbaum), no levantó y no va a levantar”, aseveró.
Asimismo, el candidato del PAN, PRI y PRD comentó que el de ayer fue su gran cierre de campaña y que durante los próximos días realizará cierres regionales en las 16 alcaldías.
En entrevista posterior explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizará los gastos de esta marea rosa y se los dividirá a él y a Xóchitl Gálvez.
De igual forma, dejó claro que había más gente vestida de rosa en esta marea que de los colores del PAN, PRI y PRD.
Por último, aseguró que es un demócrata, por lo que respetará los resultados del 2 de junio. “Yo lo he dicho desde el principio, soy un demócrata y espero que los que pierdan acepten su derrota”.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









