Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Morelia, Mich.— Con un llamado a la unidad comenzó la integración de las estructuras de quienes fueron las corcholatas presidenciales en torno a Claudia Sheinbaum, la virtual aspirante presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien pidió defender los programas sociales del presidente López Obrador, que llegan a más de 30 millones de familias, y seguir avanzando en la transformación.
Al arrancar su gira por el país de cara a las precampañas electorales que comenzarán en noviembre, Sheinbaum hizo hincapié en la necesidad de trabajar en unidad para cerrar el paso a la oposición, ya que representa la guerra, privilegios y fraude, mientras que el movimiento de la Cuarta Transformación representa la construcción de la paz, democracia, la inclusión y el amor al pueblo.
“Ellos representan el odio, nosotros seguimos representando la esperanza del pueblo de México”, puntualizó.
Por lo anterior, acompañada por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la exmandataria capitalina llamó a la población a no regresar al pasado y detalló que se encuentra en marcha un nuevo proceso, que tiene el objetivo de ganar las elecciones de 2024 y defender los proyectos de López Obrador, así como avanzar más en la transformación de México.
En ese sentido, pidió que se respalden los programas sociales que llegan a 30 millones de familias, defender a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y avanzar en la independencia del país.
“Entramos a un proceso nuevo, una nueva etapa del movimiento y el objetivo es ganar el 2024, defender los logros del Presidente... defender los nuevos derechos sociales, la pensión a adulto mayor, las becas de jóvenes de preparatoria, el programa Sembrando Vida (...) Se trata de seguir avanzando en los derechos del pueblo de México y hacer cada vez más a nuestro país que brille en el concierto de las naciones, porque sea un país igualitario, fraterno, democrático”, abundó.
Antes, Sheinbaum aseguró que hay unidad y entusiasmo rumbo a 2024. Esto, tras una reunión privada con equipos de trabajo de las excorcholatas, con el objetivo de que todos sean parte de la transformación.
“Tuvimos antes una reunión interna, porque se trata de que todos seamos parte de la transformación, hubo equipos de trabajo de cada uno de los que participamos en la encuesta, pero hoy estamos con mucha unidad y mucho entusiasmo y esfuerzo para que en 2024 una mujer de la Transformación encabece los destinos de la nación”, indicó en compañía de Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías; Ricardo Monreal, coordinador territorial, y Manuel Velasco excorcholata presidencial, así como Leonel Godoy Rangel, exgobernador michoacano, en representación de Adán Augusto López, y quien es su coordinador político.
En tanto, en entrevista, el senador con licencia del PVEM, Manuel Velasco, aseguró que no necesita un cargo específico para colaborar con la exmandataria capitalina. Ello, tras señalársele que al resto de sus compañeros del proceso interno les fue designado un encargo.
“Yo le voy a ayudar recorriendo el país con la gente de mi partido, necesitamos atender a todas y a todos, los ciudadanos que sí están en Morena y que no están en Morena”, expresó.
Mientras tanto, el presidente nacional de Morena detalló que se inicia la convocatoria para unir a todos los equipos que apoyaron a las excorcholatas presidenciales para respaldar a la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
“Es una convocatoria para unir a todas las estructuras. El proceso interno ya pasó, tenemos una coordinadora y hay que iniciar los trabajos de organización, de eso se trata esta gira”, comentó.
Durante el evento, Mario Delgado Carrillo pidió dejar atrás “los recelos y los agravios entre nuestros simpatizantes y militantes, pero también a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por objetivos compartidos.
“Vamos con alegría a seguir sumando a más mexicanos y mexicanas libres a esta transformación histórica, vamos juntos y juntas a ganar el 2024; la esperanza nos une”, indicó.