Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Adrián Rubalcava Suárez, aspirante al Senado de la República, afirmó que los candidatos a cargos de elección popular de Morena, PT y PVEM impulsarán la movilidad en Cuajimalpa con la construcción de un Cablebús que viaje desde Chapultepec hasta esa demarcación.
El exalcalde de Cuajimalpa afirmó que los más de 217 mil habitantes de la demarcación “son familia” por lo que merecen reducir sus tiempos de traslado a sus lugares de trabajo, pues algunos hacen hasta dos horas de camino.
Rubalcava Suárez dijo que como Senador se transporte, coadyuvará con sus compañeros de fórmula a la Cámara de Diputados, Carlos Madrazo así como al Congreso de la Ciudad de México, Brenda Ruiz y con el próximo alcalde de Cuajimalpa, Gustavo Mendoza para que el Gobierno de la Ciudad de México, destine el presupuesto necesario a esta nueva alternativa.
Leer también: Adrián Rubalcava generó 30 mil empleos tras apertura de negocios de bajo impacto en Cuajimalpa
Aseveró que la meta de construir un nuevo Cablebús en esta zona es disminuir los tiempos de traslado de más de una hora a menos de 40 minutos, y con ello, tener un impacto positivo en la calidad de vida de los cuajimalpenses.
El candidato indicó que el Cablebús mejorará las condiciones de movilidad urbana en zonas de alta densidad poblacional de Cuajimalpa mediante un servicio seguro y cómodo considerando que son más de 130 millones de personas las que trasladan mensualmente en transporte público urbano de acuerdo con cifras de Inegi.
Señaló que en Cuajimalpa, el tiempo promedio de traslado del hogar al trabajo llega a ser 36.8 minutos como mínimo si es dentro de la demarcación pero hacia la zona centro de la Ciudad de México tarda entre una hora y hasta dos horas en llegar a su trabajo.
Leer también: Adrián Rubalcava entrega más de mil 200 cobijas y regalos de Reyes Magos
mahc/cr