Más Información
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
El presidente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano Padilla , reconoció que los resultados de la jornada electoral no favorecen a este instituto político.
Pese a ello, agradeció a las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por su trabajo durante el proceso electoral 2020-2021.
“Una vez concluido el conteo oficial en la elección local, en RSP CDMX reconocemos que los resultados no nos favorecen. Aún así, los aceptamos como el mandato de la ciudadanía en las urnas”, comentó.
“Felicitamos a la autoridad electoral, por dar certeza y legalidad al proceso, así como al Gobierno de la Ciudad, por dar las garantías de seguridad que ameritaba el caso”, destacó.
De igual forma, añadió que “los Progresistas de la ciudad cerraremos legal y fiscalmente este tramo partidista como corresponde: con responsabilidad y apego a la ley”, enfatizó De Antuñano Padilla.
El líder progresista aseguró que harán una reflexión profunda sobre los resultados y, al mismo tiempo, permitirá la entrada en funciones a las Alcaldías y diputaciones electas, a quienes les deseó éxito en su encomienda.
Lee también: Las mentadas no funcionaron; Alfredo Adame pierde diputación en Tlalpan
“Respecto a la elección federal, acompañaremos con disciplina y lealtad el pronunciamiento oficial que sirva dar nuestro presidente nacional, Fernando González Sánchez, a quien le agradecemos la oportunidad de confluir en este gran proyecto progresista. A todos los progresistas del país les deseamos buen camino y hacemos votos por volver a confiar en otro momento”, enfatizó.
De Antuñano realizó una reunión vía zoom con ex candidatos y militantes del partido, a quienes reconoció y agradeció su participación y el trabajo durante la campaña, donde lograron convencer a la ciudadanía de votar libremente.
lr/rdmd