Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Un total de 2 mil 85 boletas electorales fueron robadas en la ciudad de Puebla. Se trata de 695 boletas para elección de gobernador; 695 para la elección de diputados locales y 695 boletas para la elección municipal de la ciudad de Puebla.
El propio Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó que fue la noche de ayer lunes en la colonia del Valle de la capital donde fue robado un vehículo de uno de sus Capacitadores Asistentes Electorales Locales. De acuerdo con la versión oficial, el funcionario electoral explicó que luego de hacer entrega de un paquete electoral en la casa de un presidente de Mesa Directiva de Casilla, se percató que su vehículo había sido robado.
También lee ¿Qué es "downburst", fenómeno meteorológico que dejó bajo hielo a Puebla?
En el interior de la unidad se encontraban las boletas electorales marcadas con el folio 170,184 al 170,878 para la elección de gobernador, diputaciones locales y alcaldía. El organismo electoral aseguró que al tener conocimiento se notificó del hecho y se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. En días pasados, el Instituto Estatal Electoral recibió duras críticas debido a que solo organizó un debate de los candidatos a la gubernatura y rechazó hacer un segundo bajo la excusa de falta de tiempo. Y es que los propios candidatos habían estado de acuerdo en participar en un segundo encuentro, pero el instituto afijo falta de tiempo para organizarlo.
Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que el OPL ha informado que cuenta con material suficiente para reponer el paquete y ya están gestionando la reimpresión de la documentación correspondiente, con nuevos folios e incorporarán un sello distinto para marcar dichas boletas como una medida de seguridad adicional.
LL