Al asistir a emitir su voto este , el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, denunció la presunta intervención del gobierno estatal para inhibir el voto, por lo que pidió a la gente que no tenga miedo y salga a votar.

De acuerdo con Mejía Berdeja, es a través de la Policía Estatal que el gobierno está coaccionando e inhibiendo el voto.

“Responsabilizamos al gobernador (Miguel) Riquelme y a Héctor Flores, encargado de la policía estatal; y a la Secretaría de Seguridad que haga su tarea”, comentó el candidato.

Mejía Berdeja acudió a votar en la sección 1393 de la colonia Torreón Jardín, en la ciudad de Torreón, donde se pidió a la gente que no se paralice ante los intentos de inhibición.

Lee también:

El candidato del Partido del Trabajo dijo que desde ayer sábado se han presentado reportes de hostigamiento por parte de la Policía Estatal, por lo que han interpuesto quejas y amparos ante la fabricación de posibles delitos.

También denunció una campaña de desinformación a través de lonas que invitan a anular el voto, pero aseguró que la misma ciudadanía las está quitando.

Mejía Berdeja comentó que espera que la votación rebase el 62% y que sea una votación histórica.

“Esperemos que alcance el 65%. Que salgan a votar sin miedo y que la coacción del voto no inhiba la participación. Si todos salimos a votar no hay policía estatal que inhiba el voto”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios