Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Toluca, Méx.— No cumplen con su objetivo las Mesas de Seguridad sostenidas entre autoridades estatales, órganos electorales y partidos políticos en el Estado de México, porque todos los días ocurren hechos de violencia, atentados, y bajo ese clima se desarrollan las campañas políticas, acusó Ana Lilia Herrera, dirigente estatal del PRI.
Informó que hasta el momento 27 candidatos del PRI han solicitado protección; de ellos, 24 son locales y tres federales. Señaló que no pueden seguir sucediendo atentados o agresiones, como las registradas en Otzolotepec y Ocoyoacac, sin que haya garantías por parte del estado.
“Tal parece que a la gobernadora no le está llegando la información correcta de lo que ocurre con el clima de violencia política generalizada en todo el estado, conocemos de su interés por atender el problema pero los resultados están a la vista”, argumentó la dirigente.
En conferencia de prensa, el delegado Nacional del PRI en la entidad, Jorge Meade señaló que tal “parece que las denuncias las tiran al vacío, hacen oídos sordos (...)”.
Destacó que es un clima preocupante, no solamente por las y los candidatos del PRI mexiquense, sino por los que contienen por el resto de los partidos políticos. “Nos preocupa la falta de visión y de compromiso, porque ni siquiera tenemos un pronunciamiento por parte de la autoridad estatal o la autoridad responsable para saber qué es lo que está sucediendo”.
Sigue en la contienda
Por su parte, Sinaí Lugo candidata a la presidencia municipal de Otzolotepec por el PRI, agredida a balazos el pasado martes 21 de mayo, llamó a sus contrincantes a no conducirse con violencia y afirmó que no se bajará de la contienda.
“Porque lo único que se va a generar es miedo y yo no quiero provocar el miedo de nadie, quiero que la gente salga libremente a votar”, precisó.
Agregó que la policía estatal le brindó las medidas de seguridad correspondientes.