Más Información

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Aseguran paquete con cerca de un kilo de clorhidrato de fentanilo proveniente de Asia; decomiso tiene un valor de 20 mdd

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

“Varios miles” de personas han muerto en las protestas en Irán, dice el líder supremo Ali Khamenei; responsabiliza a Trump
El presidente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla, denunció que solicitó protección por encontrarse en una “situación de vulnerabilidad” pero el gobierno de Jalisco se ha negado a brindarla.
A través de sus redes sociales, pero sin precisar si ha recibido amenazas, Padilla indicó que informó al Instituto Nacional Electoral sobre su situación y éste derivó el asunto al gobierno de Jalisco.
“Después de denunciar públicamente las amenazas y ataques contra candidatos del PRI, informé al INE México la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos y solicité protección. El INE turnó el caso al gobierno de Jalisco. Hoy, las autoridades de Jalisco nos notificaron que no aceptan brindarnos protección”, escribió el político.
Lee también Tras asesinato de Jaime Vera, precandidato del Verde, PRI Jalisco pide protección para candidatos
Además publicó un oficio dirigido a él, fechado el 15 de abril y en el que el coordinador del Servicio de Protección Estatal, Federico Parra Pérez, le informa que “de acuerdo al análisis realizado a su solicitud de protección, se determinó que es improcedente otorgarle el servicio solicitado”.
En el documento también se informa al priista que en el estado y los municipios existen otras alternativas a las que puede acudir para salvaguardar su seguridad de manera personal, como “los servicios de seguridad pública que las autoridades de los tres niveles de gobierno brindan a la población”.
Ante la respuesta, el líder partidista consideró que la administración estatal actúa de manera indolente: “No cabe duda, este gobierno es ineficaz e indolente, a los jaliscienses nos han dejado solos. Pido nuevamente la atención del INE México y del Gobierno de México y hacemos responsables a las autoridades estatales de cualquier ataque a mi persona y/o a los candidatos de nuestra coalición”.
Se solicitó a la coordinación del gabinete de Seguridad del gobierno de Jalisco su postura sobre esta denuncia y mayores detalles de por qué se rechazó la solicitud del político, sin embargo no se recibió respuesta.
sg/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










