Más Información
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
Hugo López-Gatell Ramírez, es médico cirujano, con maestría en ciencias médicas, odontología y de la salud por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También cuenta con estudios en epidemiología, por lo que de 2008 a 2012 se desempeñó como director general adjunto de Epidemiología en la Secretaría de Salud, donde participó en la creación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).
Posteriormente, se desempeñó como director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas, en el Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Lee también Morena CDMX definirá mañana a sus 4 aspirantes para la Jefatura de Gobierno
A partir de diciembre de 2018, se desempeñó como titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, cargo que ocupó hasta esta semana, cuando renunció para anunciar sus aspiraciones políticas para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En 2020, López-Gatell Ramírez cobró relevancia a nivel nacional al encabezar las conferencias vespertinas en las que se informaba sobre la situación del Covid-19 en México.
Durante la crisis sanitaria por la pandemia, el exfuncionario se enfrentó a diversas polémicas, entre ellas, por sus declaraciones sobre el uso de cubrebocas, toda vez que afirmó que no era necesario, aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había recomendado su uso para evitar la propagación del virus. También fue señalado tras haber sido visto en una playa de Oaxaca, en la época más álgida de la pandemia.
Lee también Abuchean a Xóchitl Gálvez en el AICM; su equipo denuncia manipulación
El pasado 26 de septiembre, López-Gatell Ramírez formalizó su renuncia al cargo en la Secretaría de Salud federal, para participar en la contienda interna de Morena y presentó su proyecto para “humanizar” la Ciudad de México en caso de ser el elegido.
ss